Quintana Roo

Brote de COVID-19 en INE cobra vida de trabajador en Chetumal

Brote de COVID-19 en INE cobra vida de trabajador en Chetumal.

Brote de COVID-19 en INE cobra vida de trabajador en Chetumal.

Denuncian empleados que son obligados a laborar en hacinamiento; hasta esta semana implementarán medidas preventivas

Por Efrén Martín

15/06/2021 11:54

Trabajadores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Chetumal, denunciaron un brote de COVID-19 que este martes costó la vida al Jefe de Cartografía.

Empleados del organismo federal, quienes solicitaron se omitieran sus nombres por temor a represalias, aseguraron que ya habían alertado del riesgo de contagios, ya que, con el argumento del proceso electoral, eran obligados a trabajar en hacinamiento.

De acuerdo con los denunciantes, en varias ocasiones manifestaron, incluso a la propia Vocal de la Junta Ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez, que era necesario tomar previsiones entre el personal, pero nunca fueron escuchados.

Insistieron en que la organización de la jornada de votación fue siempre el argumento para que todos los empleados acudieran a trabajar, a pesar de que Chetumal enfrenta alta incidencia de contagios.

Sin Trabajo en Casa

Dejaron en claro que la organización del proceso electoral pudo llevarse a cabo con una parte del personal en las instalaciones, en sus domicilios y en trabajo de campo, pero siempre se pensó que nada pasaría.

Brote de COVID-19 en INE cobra vida de trabajador en Chetumal.

Los trabajadores de la Junta Local del INE afirmaron que las consecuencias son que ahora exista un brote de COVID-19, que ya costó la vida del Jefe de Cartografía, área en la cual existen, al menos, otros tres empleados que han sido confirmados positivos al padecimiento.

Destacaron que hay más casos sospechosos en otras áreas y que, es hasta ahora, cuando ya existe el brote de coronavirus en el organismo, cuando apenas empezarán a tomar medidas de prevención.