Secciones
Brindan más apoyo a jóvenes solidarenses
Quintana Roo

Brindan más apoyo a jóvenes solidarenses

El Antulio Álvarez Castañeda se reunió con los coordinadores nacionales del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

por La Verdad

Brindan más apoyo a jóvenes solidarenses

Brindan más apoyo a jóvenes solidarenses

Con el propósito de brindar más oportunidades para los jóvenes de Solidaridad, el Instituto de la Juventud (Injuve) estrechó lazos de acercamiento con la Coordinación Nacional del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en la Ciudad de México.

Al respecto, Antulio Álvarez Castañeda, director general del Injuve señaló que se reunió con la coordinadora del programa, Dayra Vergara Vargas, para trabajar en conjunto e implementar el programa en los jóvenes del municipio de Solidaridad.

Brindan más apoyo a jóvenes solidarenses.

Esto surge tras la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de crear una plataforma para los jóvenes, de entre 18 a 29 años de edad, a fin de que tengan más oportunidades para desarrollarse.

Tal vez te interese: Habitantes de Cozumel contarán con mejor infraestructura urbana

El programa estará dividido entre dos vertientes: la educativa estará dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios, la cual será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de ésta, se garantizará el acceso a estudios superiores, y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

La otra vertiente es la capacitación para el trabajo que estará dirigida a 2.3 millones de jóvenes y será coordinado y operado por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajos para que reciban capacitación y tutoría, donde se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Finalmente, Álvarez Castañeda destacó que estará estrechando vínculos con los dirigentes nacionales de este programa, a fin de que esta gestión se vea reflejada en beneficios de las familias solidarenses.

El programa busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, por lo que el Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año

Temas

Comentarios