Secciones
Brindan auxilio a mujeres de Quintana Roo
Quintana Roo

Brindan auxilio a mujeres de Quintana Roo


Atiende el IQM a mujeres de Quintana Roo para brindarles primeros auxilios psicológicos

por MoisésHernández

Brindan auxilio a mujeres de Quintana Roo

Brindan auxilio a mujeres de Quintana Roo

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), brinda los conocimientos necesarios al personal encargado de atender y prevenir a mujeres que presentan situaciones de violencia, para apoyar a las y los usuarios que necesiten primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis.

Ayudándolos a controlar sus sentimientos y a comenzar el proceso de solución de sus problemas, esto a través de intervenciones psicológicas breves y de la canalización de los servicios de salud.

El IQM capacitó a encargadas de Prevención y Atención de la Violencia a Mujeres en dependencias como: Personal del IQM del Programa PAIMEF, el Centro de Justicia de la Mujer, Regiduría de Seguridad Pública, Sistema DIF Isla Mujeres, DIF Benito Juárez, Centro, en donde se brindaron las herramientas para reforzar los conocimientos adquiridos sobre la práctica.

Para brindar más y mejores oportunidades de atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes que requieren de algún servicio psicológico, el IQM capacita al personal para apoyar a los usuarios a dar pasos concretos para enfrentar la crisis, ayudándolos a controlar sus sentimientos y a comenzar el proceso de solución de sus problemas, esto a través de intervenciones psicológicas breves (primeros auxilios psicológicos) y de la canalización de los servicios de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Impartió el IQM taller sobre igualdad de género a mujeres del CONALEP

Con estas actividades que se realizan en el estado se atiende, prevén y se erradica la violencia a través de componentes de los primeros auxilios psicológicos para brindar una mejor atención a las mujeres en situación de violencia.

Temas

Comentarios