Secciones
Bomberos buscan apoyo económico para poder capacitarse
Quintana Roo

Bomberos buscan apoyo económico para poder capacitarse

Realizan gestiones ante diputados locales, ya que en el Ayuntamiento de plano les dijeron “no hay dinero”; ciudadanos reparan una segunda ambulancia para la UREM 

por Efrén Martín

Bomberos buscan apoyo económico para poder capacitarse

Bomberos buscan apoyo económico para poder capacitarse

Por falta de recursos, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco no pueden actualizar sus conocimientos en técnicas de rescate y supervivencia.

Mientras tanto, ciudadanos chetumaleños que realizaron una “coperacha” concluirán en los próximos días la reparación de una segunda ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM).

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Rodolfo Caamal Tuz, informó que fueron invitados a un curso internacional, que se realizará en el municipio Solidaridad, pero en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco de plano les dijeron que no hay presupuesto para ellos.

Ante tal situación, han realizado gestiones ante diputados locales para que seis bomberos othonenses puedan acudir a la capacitación. 

Rodolfo Caamal afirmó que son 75 elementos paramédicos bomberos y rescatistas que existen en la corporación, quienes deberían de manera permanente actualizar sus conocimientos en materia de primeros auxilios.

Por otra parte, la asociación civil Ciudadanos Unidos con Causa esperan que el próximo viernes se pueda entregar la segunda ambulancia a la UREM y que no habían sido reparadas, precisamente por la falta de recursos municipales.

Sergio Acosta Manzanero presidente de esta asociación, detalló que invirtieron 60 mil pesos, totalmente aportados por los ciudadanos, para la reparación de las citadas ambulancias.

Confió en que, al menos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se responsabilice del mantenimiento y no deje que se “echen a perder”.

La primera ambulancia fue entregada en agosto, a un costo de 12 mil pesos. Para la segunda se esperaba gastar 30 mil pesos, pero los gastos ya superan 50 mil pesos.

Sergio Acosta destacó la disposición de los habitantes de la Capital para aportar los recursos que permitieron que la UREM de nuevo contara con ambulancias, ya que la Cruz Roja no se daba abasto para atender las emergencias.

Temas

Comentarios