Secciones
‘Blue Flag’ para Playa del Carmen
Quintana Roo

‘Blue Flag’ para Playa del Carmen

La Fundación para la Educación Ambiental operadora mundial del distintivo “Blue Flag” reco­noció el compromiso de la administración encabe­zada por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete

por LaVerdad

‘Blue Flag’ para Playa del Carmen

‘Blue Flag’ para Playa del Carmen

La Fundación para la Educación Ambiental (Foundation for Enviromental Education, FEE) operadora mundial del distintivo “Blue Flag” reco­noció el compromiso de la administración encabe­zada por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, en el cuidado y limpieza de las playas, lo que garantiza esta certificación en los tres balnea­rios cargo de la municipalidad en Punta Esmeralda, Xcalacoco y calle 88 Norte, ya que cumplen con los criterios de calidad, educación e información am­biental.

“Platiqué con la presidenta municipal estoy muy contento porque veo que hay compromiso, trabajo qué hacer y sobre todo se tiene el equipo que sabe operar esto en el Ayuntamiento, y la pre­sidenta municipal ha mostrado la disposición por continuar con el programa ambiental para cuidar nuestras playas en Solidaridad”, afirmó Joaquín Ar­turo Díaz Ríos, representante de la FEE en México.

“Solidaridad está trabajando en buscar la re­novación (re certificación), el compromiso es pre­servar el principal activo de Playa del Carmen, sus balnearios, a través de herramientas que buscan el aprovechamiento ambientalmente responsable”, explicó.

La certificación “Blue Flag” tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2019 en las playas de Punta Esmeralda, Xcalacoco y la calle 88 Norte, fecha en que deberá renovarse una vez cumplida con la do­cumentación correspondiente. Este criterio se apli­ca a todos los balnearios del mundo que tienen ese distintivo y no es exclusivo de Playa del Carmen.

“Vamos a empezar la renovación y vamos a in­tegrar la documentación a partir de este mes para la vigencia del ‘Blue Flag’, claro, queda mucho traba­jo, se tiene que entregar mucha documentación, la playa tiene que mantenerse en estado óptimo para los visitantes”.

Conoce las noticias del momento en laverdadnoticias.com

Temas

Comentarios