Secciones
Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega
Quintana Roo

Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega

La manifestación realizada en la vía federal Chetumal-Escárcega es por motivo de exigencias que demandan ciudadanos de Othón P. Blanco.

por Efrén Martín

Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega

Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega

Por segunda vez en una semana, habitantes del poblado Morocoy bloquearon la vía federal Chetumal-Escárcega, aunque cada dos horas permitirán el paso de 50 vehículos en ambos carriles.

Que se incluya un presupuesto para las delegaciones y alcaldías de Othón P. Blanco, así como mejora en servicios son las demandas principales.

Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega.

Apenas el domingo pasado los habitantes de la citada comunidad realizaron una manifestación similar.

El secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, calificó los hechos como “lamentables” y consideró que el recién electo delegado de Morocoy, José Puerta, podría estar actuando bajo consignas netamente políticas.

Tal vez te interese: CAPA se mantiene en vigilancia permanente para garantizar los servicios en Mahahual

“Es una situación lamentable. Habíamos platicado con el líder de este movimiento, le hicimos saber sus facultades y obligaciones y al parecer no tiene conocimiento de la reglamentación que tiene el Ayuntamiento, creo que hay que volver a hablar con él”, dijo.

El bloqueo ha generado una fila de vehículos de más de un kilómetro y medio. Originalmente sólo se permitía el cruce a personas enfermas, pero se ha anunciado que cada dos horas se abrirá el paso para 50 unidades por carril.

Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega.

Los inconformes apostaron camionetas, troncos, piedras y se aglomeraron en la carretera para impedir el tránsito, en espera de negociar con autoridades del Gobierno del Estado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar