Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega
Bloqueo en carretera Chetumal-Escárcega
La manifestación realizada en la vía federal Chetumal-Escárcega es por motivo de exigencias que demandan ciudadanos de Othón P. Blanco.
Por segunda vez en una semana, habitantes del poblado Morocoy bloquearon la vía federal Chetumal-Escárcega, aunque cada dos horas permitirán el paso de 50 vehículos en ambos carriles.
Que se incluya un presupuesto para las delegaciones y alcaldías de Othón P. Blanco, así como mejora en servicios son las demandas principales.
Apenas el domingo pasado los habitantes de la citada comunidad realizaron una manifestación similar.
El secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, calificó los hechos como “lamentables” y consideró que el recién electo delegado de Morocoy, José Puerta, podría estar actuando bajo consignas netamente políticas.
Tal vez te interese: CAPA se mantiene en vigilancia permanente para garantizar los servicios en Mahahual
“Es una situación lamentable. Habíamos platicado con el líder de este movimiento, le hicimos saber sus facultades y obligaciones y al parecer no tiene conocimiento de la reglamentación que tiene el Ayuntamiento, creo que hay que volver a hablar con él”, dijo.
El bloqueo ha generado una fila de vehículos de más de un kilómetro y medio. Originalmente sólo se permitía el cruce a personas enfermas, pero se ha anunciado que cada dos horas se abrirá el paso para 50 unidades por carril.
Los inconformes apostaron camionetas, troncos, piedras y se aglomeraron en la carretera para impedir el tránsito, en espera de negociar con autoridades del Gobierno del Estado.