Secciones
Bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto
Quintana Roo

Bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de Miguel Hidalgo trasladan su protesta a la carretera federal; se forma larga fila de vehículos en ambos sentidos; exigen medicinas y destitución de subdelegado municipal

por Efrén Martín

Bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

Bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de Miguel Hidalgo trasladaron su bloqueo a la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, donde las filas de vehículos, en ambos sentidos, superan el par de kilómetros.

Exigen dotación de medicinas para la atención de casos de dengue, médico para el Centro de Salud y el cierre de un minisúper propiedad del subdelegado municipal Roberto Moreno Castellanos.

Hay que destacar, como puntualmente informamos, que habitantes de Miguel Hidalgo bloquearon la carretera que conduce a la comunidad.

Esta medida era en protesta a supuestas actuaciones irregulares del Roberto Moreno en la designación de apoyos para familias en condiciones de vulnerabilidad.

Además, los pobladores señalaron que el delegado también ha incurrido en abuso de autoridad, de ahí que tomaran la decisión de realizar el boqueo que inició a las seis de la mañana de este jueves.

En primera instancia bloquearon la carretera de manera parcial, pero una hora después fue total.

Solamente se permitió pasar a los maestros que a diario acuden a impartir clases y al doctor, a los cuales se les dejó en claro que no se les garantiza su salida.

Sin embargo, desde hace un par de horas el bloqueo fue trasladado a la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del centro de entrenamiento militar Xtomoc.

Según ha trascendido, en el lugar ya se encuentran representantes del Gobierno del Estado intentando dialogar con los manifestantes para lograr abrir el tránsito vehicular.

No se sabe si ya se presentaron autoridades del Ayuntamiento de Bacalar, quienes son los que deberán tomar decisiones en torno al desempeño del subdelegado.

La fila de vehículos, en ambos sentidos, como ya citamos, supera el par de kilómetros y continúa creciendo.

Temas

  • Miguel Hidalgo
  • Xtomoc
  • Chetumal
  • Bacalar
  • Felipe Carrillo Puerto
  • bloqueo carretero
  • Quintana Roo

Comentarios