Quintana Roo

Bloquean campesinos carretera Carrillo Puerto a Valladolid

Bloquean campesinos carretera Carrillo Puerto a Valladolid.

Ejidatarios bloquearon el tramo Carrillo Puerto -Valladolid para exigir la indemnización de 100 hectáreas a la SCT.  

Por La Verdad

17/09/2020 11:48

Un grupo de  ejidatarios bloquearon este día la carretera federal Felipe Carrillo Puerto a Valladolid para exigir el pago por casi 100 hectáreas de selva que fueron entregadas hace casi medio siglo para construir la vía y que hasta la fecha no han recibido el recurso que por ley les corresponde.

Fue en las primeras horas de hoy cuando alrededor de 800 ejidatarios de Tihosuco se trasladaron a la carretera federal No. 295 Felipe Carrillo Puerto - Valladolid para colocar troncos, piedras y mantas cerrando el paso a los vehículos y exigiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la indemnización por al menos 100 hectáreas expropiadas hace más de 40 años para la construcción de la citada vía.

Lee más de Noticias Chetumal

Al respecto, el presidente del Comisariado Ejidal, Alfredo Tun Batún, dijo a los medios de comunicación presentes que no abrirán la carretera hasta ser indemnizados con aproximadamente 100 millones de pesos por los terrenos expropiados, cantidad que correspondería con un proceso de valuación realizado con anterioridad y que indica que cada hectárea tiene valor de un millón de pesos.

Bloquean campesinos carretera Carrillo Puerto a Valladolid.

Debido a la importancia de la vía, en minutos empezaron a formarse largas filas de vehículos a ambos lados de la carretera por lo que algunos optaron por retornar a sus puntos de origen, mientras que otros expresaron su malestar debido a que no podrían llegar a sus compromisos de trabajo o familiares debido al bloqueo en donde quedaron varadas largas filas de vehículos en ambos lados de la carretera.

Seguro te interesa: Nuevo apagón en Playa del Carmen

Finalmente, los inconformes recordaron que el pasado lunes realizaron una manifestación por las principales calles de la alcaldía de Tihosuco y en donde lanzaron un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para dar respuesta a su petición; agregaron que muy temprano, otra comisión se trasladó a la capital del estado para dialogar con las autoridades de la SCT.

Lee más de Quintana Roo

Lee también