Secciones
Quintana Roo

Billetes falsos circulan en la capital

por La Verdad

REDACCIÓN / Diario La Verdad Cancún, Q.Roo.- Billetes falsos circulan en la capital El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eloy Quintal Jiménez, alertó a empresarios y chetumaleños sobre la circulación de billetes falsos, tanto en la capital como en comunidades rurales de Othón P. Blanco.  

“Están apareciendo billetes falsos, vamos a emitir una circular para alertar a nuestros agremiados que están apareciendo muchos billetes apócrifos”, aseveró Quintal.

 
Por ello, recomendó que se realicen diversas revisiones al papel moneda, a fin de corroborar la textura del billete y ‘sentir’ los bordes que sobresalen en el número de la denominación, tanto en la parte superior derecha e inferior izquierda. Otra recomendación es observar el billete a contra luz para detectar las marcas de agua idénticas al personaje que aparece en cada papel moneda, además puede ver la denominación de 50, 100, 200, 500 o mil pesos, según sea el caso, que sólo se detecta a contra luz. Eloy Quintal pidió especial cuidado con los billetes de denominación de 200 y 500 pesos, porque se ha comprobado que son los que más utilizan los defraudadores.
“La calidad del papel es suave, los billetes falsos o son muy ásperos o muy lisos porque les ponen cera. Además, algunos billetes falsos se despintan al mojarse, los originales tienen además un hilo de seguridad que a contra luz se ve como una raya negra”, expresó.  
Por ello sugirió a los comerciantes, en la medida de sus posibilidades, adquirir alguna máquina para detectarlos, pues los conocidos plumones ya no tienen la misma efectividad que antes. Consideró que comparado con otros años, se ha duplicado la incidencia de circulación de billetes falsos en Chetumal.

Comentarios

Te puede interesar