Secciones
Bienvenido 2018 y ‘feliz’ gasolinazo
Quintana Roo

Bienvenido 2018 y ‘feliz’ gasolinazo

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), para este 2018 se prevé un incremento de entre el 6.3 y 6.8 por ciento

por Carlos Matus

Bienvenido 2018 y ‘feliz’ gasolinazo

Bienvenido 2018 y ‘feliz’ gasolinazo

Aún no han finalizado los festejos por el inicio del 2018 y ya han comenzado a llegar las malas noticias.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), para este 2018 se prevé un incremento de entre el 6.3 y 6.8 por ciento en el precio de la gasolina y diésel a nivel nacional, a pesar de la liberación de los precios de combustibles.
Esto debido a la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la inflación proyectada para este año.
Esta situación se puede ver aún más agravada por la volatilidad del tipo de cambio con el dólar, así como por el aumento del 25% del precio del barril de petróleo, detalló la asociación.

En este sentido, el empresario petrolero José Manuel López Campos, tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) a nivel regional, aseveró que en el caso de Quintana Roo, la entidad se encuentra altamente vulnerable al encarecimiento del combustible por la falta de distribución en bajo costo.

 “Es muy caro llevar gasolina a Quintana Roo pues no se tienen ductos ni puertos de abastecimiento, por lo que los precios de gasolina serán los más caros a nivel nacional”, comentó el empresario.

Sí a esto se suma lo que prevé la Amegas, para Quintana Roo le vienen periodos difíciles en el abastecimiento de combustible. De acuerdo a la Amegas, este año se tendrían incrementos acumulados de 32 centavos en el precio de la gasolina Magna, 34 centavos en la Premium y 37 centavos en el Diésel.

Temas

Comentarios

Te puede interesar