Secciones
Benitojuarenses rumbo a los Juego Nacionales Populares 2022
Quintana Roo

Benitojuarenses rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2022

Los atletas se disputarán un lugar para la etapa nacional.

por Pacomarin

Benitojuarenses rumbo a los Juego Nacionales Populares 2022

Benitojuarenses rumbo a los Juego Nacionales Populares 2022

Otra edición de los Juegos Nacionales Populares ha iniciado, una competencia que se lleva a cabo bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Un evento multideportivo que ha convocado a miles de atletas de toda la república mexicana. 

En su primera etapa estatal, los competidores de diferentes disciplinas deportivas tendrán un encuentro en donde se disputarán uno de los lugares para ser parte de la delegación que representará al estado de Quintana Roo durante la etapa nacional de la contienda deportiva.

Esta primera etapa congregará a los deportistas de todos los municipios que a través de sus habilidades y destrezas deportivas se definirá el número de integrantes que conformarán dicha delegación. Los encuentros deportivos durarán hasta el 23 de septiembre. 

Han sido 57 atletas benitojuarenses que han viajado a la capital del estado, donde participarán en esta etapa estatal, compitiendo en las disciplinas de fútbol femenil y varonil, así como en artes marciales populares. 

Previamente, el Instituto del Deporte de Benito Juárez, llevó a cabo el abanderamiento de la delegación municipal, en donde María Ceballos Cardeña, encargada del despacho del instituto, hizo entrega de los uniformes a los jóvenes atletas de Cancún.

Etapa nacional de los juegos populares 2022

La etapa nacional se llevará a cabo en el estado de Morelos, del 22 al 28 de octubre. Hasta el momento no han sido establecidas las instalaciones deportivas donde se desarrollará el evento, pues se encuentra bajo evaluación de la CONADE y de la  Coordinación Técnica Nacional.

En cada evento, deporte, rama, categoría y prueba, se hará entrega de las medallas a los ganadores del 1º, 2º y 3º lugar. En el caso del Fútbol Popular 6x6, será el único deporte en el que se incluirá la entrega de medalla al entrenador del equipo. 

Como medida de protección para todos los participantes, se establecerán medidas sanitarias para contener la propagación y contagios causados por el SARS-COV-2, por lo que todos los participantes deberán someterse a controles de salud, previos y durante el desarrollo del evento.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios