Secciones
Benito Juárez concluye jornada de vacunación en niños
Quintana Roo

Benito Juárez concluye jornada de vacunación en niños

Las fechas para aplicación de segunda dosis se anunciarán en los próximos meses.

por Paco Marín

Benito Juárez concluye jornada de vacunación en niños

Benito Juárez concluye jornada de vacunación en niños

Entre llantos, lamentos y poca afluencia, así finaliza la jornada para la aplicación de primeras dosis en niños y niñas de 5 a 11 años en Benito Juárez. Durante esta primera etapa de vacunación se administraron dosis pediátricas de Pfizer en todos los centros de vacunación. 

El principal problema al que se enfrentaron los centros de vacunación durante estos últimos días, fue al poco flujo de niños que acudían acompañados de sus padres por su primera dosis contra el Covid-19, este fue el caso del domo de la Región 96 quienes hasta medio día solo habían aplicado 150 de las 2 mil vacunas asignadas a este centro. 

“Ya esperábamos ver hoy una disminución en el flujo de de personas, ya que todos aprovechan venir durante los primeros días de vacunación, a pesar de que teníamos un calendario de vacunación, aceptamos a los niños que no asistieron el día que le correspondía”, explicó Nancy Saro, coordinadora de vacunación.

Jornada de vacunación en niños 

Se administraron dosis pediátricas de Pfizer
Se administraron dosis pediátricas de Pfizer

Para la aplicación de las primeras dosis, se instalaron centros de vacunación en el domo de la Región 96, el domo de la Región 94,  el domo deportivo Jacinto Canek y el hospital general “Jesús Kumate”, donde se brindó atención en un horario de 08:00 a 17:00 horas. 

Las dosis para menores fueron de las más solicitadas por la ciudadanía al Gobierno Federal. A más de un mes de haber dado inicio con las jornadas para la aplicación de vacunas contra coronavirus, en Quintana Roo ya son miles de niños que hoy han iniciado con su esquema de vacunación

A lo largo de esta jornada de vacunación, se aplicaron 123 mil 774 primeras dosis a niños y niñas quintanarroenses, que se suman a los 3 millones 419 mil 312 dosis acumuladas en el estado, de las cuales, sólo 809 mil 778 corresponden a dosis de refuerzo. 

Esta semana también se iniciará con la aplicación de segundas dosis en adolescentes de 12 a 14 años y se llevará a cabo en los mismos centros de vacunación que además de refuerzos, administrarán primeras dosis en rezagados de este grupo de edades.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios