Secciones
Benito Juárez con mayor número de inconformidades y reclamos en CONDUSEF
Quintana Roo

Benito Juárez con mayor número de inconformidades y reclamos en CONDUSEF

Tarjetas de débito, crédito y personales son los principales productos en controversia en la entidad

por MarioZermeño

Benito Juárez con mayor número de inconformidades y reclamos en CONDUSEF

Benito Juárez con mayor número de inconformidades y reclamos en CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer las estadísticas acumuladas sobre los reclamos y controversias solicitadas a la dependencia durante el 2020 y 2021. 

La dependencia detalló que la evolución de las controversias iniciadas en el estado de Quintana Roo en el periodo enero-diciembre de 2021, fueron atendidas en la Unidad de Atención a Usuarios (UAU).

En el reporte del año 2020, la CONDUSEF tuvo un registro de 4 mil 4 reclamaciones en el estado de Quintana Roo; siendo los productos mayormente en controversia, las tarjetas de crédito, tarjeta de débito y reporte de crédito especial, teniendo como resultado en conjunto el 44% del total de las reclamaciones presentadas por usuarios, ubicándose como causa principal los consumos no reconocidos.  

Para el periodo de enero a diciembre de 2021, la CONDUSEF registró 5 mil 549 reclamaciones en territorio estatal, mismas que fueron recepcionadas en 8 municipios, siendo Benito Juárez el que concentró el 67 por ciento del total de las reclamaciones, en segundo lugar está Othón P. Blanco con un 14.6 por ciento y el municipio de Solidaridad  tuvo el 10.5%.

Se mencionó que  en 2021 las personas adultas mayores presentaron el 22% de las reclamaciones, con mil 209 asuntos. Los productos que más reclamaron fueron la Tarjeta de débito, la Tarjeta de crédito y el Crédito personal.

La Banca Múltiple concentró el 51% del total de los asuntos recibidos teniendo 2 mil 821 reclamaciones, le siguen las Sociedades de Información Crediticia con el 20 por ciento con mil 112 asuntos.

Por otro lado, instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron Trans Unión de México (Buró de Crédito), Banco Santander, BBVA México y Banco Mercantil del Norte, las cuales en conjunto representaron el 36% del total.

Respecto a los productos más reclamados en el estado de Quintana Roo, fueron: Reporte de crédito especial, Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito y Crédito personal, que en conjunto representaron el 55% del total.

Finalmente, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Quintana Roo fueron: Emisión de reporte de crédito especial (RCE) con 734 asuntos, Gestión de cobranza (REDECO) con 579 y Consumos no reconocidos con 408, que en conjunto representaron el 31% del total.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios