Quintana Roo

Benefició Otoniel Segovia a familiares con cambio de luminarias en Chetumal

Benefició Otoniel Segovia a familiares con proyecto de luminarias en Chetumal.

Benefició Otoniel Segovia a familiares con proyecto de luminarias en Chetumal.

Luego de tres meses el Presidente Municipal se niega a transparentar el proyecto; calles y colonias de la capital del Estado permanecen a oscuras

Por Efrén Martín

30/07/2021 11:06

Regidores de Othón P. Blanco acusaron que el alcalde, Otoniel Segovia Martínez, se niega a clarificar la información sobre la inversión realizada en el cambio de luminarias en Chetumal porque benefició a familiares y allegados con 15 millones de pesos.

La concejal Cinthya Millán Estrella, dejó en claro que el Presidente Municipal capitalino continúa evadiendo la rendición de cuentas en el tema de alumbrado público y que pretende acabar su gestión sin presentar ningún tipo de informe.

Detalló que desde hace más de tres meses solicitaron información sobre cómo se ejecutaron los 15 millones de pesos que presuntamente se invirtieron en el cambio de luminarias, pero el alcalde no ha respondido a las peticiones presentadas por escrito.

“Da el avión” a regidores

Solicitamos vía oficio y de manera formal, la rendición de cuentas de la millonaria inversión que se hizo en el alumbrado público; pero no hemos tenido respuesta alguna en este sentido, el alcalde se ha encargado de evadir las peticiones y “darnos el avión”.

En opinión de Cinthya Millán la postura asumida por Otoniel Segovia sólo confirma las sospechas de que el proyecto de cambio de luminarias se realizó de manera irregular.

Benefició Otoniel Segovia a familiares con proyecto de luminarias en Chetumal.

Solo recrudece las sospechas de que hay anomalías y un posible desvío de recursos, ya que varias de las empresas que han sido beneficiadas con dichos proyectos son de allegados o de familiares del presidente municipal, por eso se niega a brindar el informe financiero.

Otro punto que cuestionó la regidora es que el cambio de luminarias no se observa por ningún lado, ya que Chetumal permanece a oscuras en la mayoría de las colonias, a pesar de que supuestamente se sustituyeron 10 mil lámparas.

Puntualizó que el interés de los regidores es saber datos de la empresa que proveyó las luminarias, cuántas lámparas se compraron y las calles especificas en donde fueron instaladas.

Lee también