Quintana Roo

Beneficiará paquete fiscal a industria de construcción en Quintana Roo

El paquete fiscal del próximo año considera impulso a la construcción, lo que beneficiaría a los afiliados de la CMIC.

Considera la CMIC que fomentará inversión a mayor escala y permitirá recuperación económica; piden análisis profundo del Legislativo

Por Efrén Martín

14/12/2020 12:09

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Diego Cortés Arzola, afirmó que, a diferencia del sector turístico, el Paquete Fiscal 2021 beneficiará al de la construcción.

Explicó que, la propuesta de presupuesto, fomentará la inversión a mayor escala y permitirá la recuperación económica.

El presidente de la CMIC indicó que todavía se trata de un proyecto que analizará la Legislatura Local, pero de lo que sabe hasta el momento, considera es positivo para los constructores.

Como ha informado La Verdad Noticias, la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2021 establece el cobro de impuestos a visitantes y Sobre Nómina.

Molestia en sector turismo

La implementación de los nuevos gravámenes ha generado molestia en el sector terciario y hecho evidente su rechazo, porque consideran restará dividendos, además de la posibilidad de reducir el arribo de visitantes.

La iniciativa de presupuesto deberá ser aprobada en el transcurso de la semana en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Diego Cortés destacó que, de manera preliminar, la expectativa es que el paquete fiscal del próximo año es favorable para el sector de la construcción, ya que permitirá detonar la inversión y ejecución de obra pública.

La industria de la construcción resultaría beneficiada con el presupuesto estatal del próximo año.

También te interesa: Amarga Navidad en comercios de Chetumal por culpa de COVID-19

Por ello, anticipó que la CMIC da seguimiento al tema porque gran parte de la inversión proyectada por el Gobierno del Estado será para la construcción de obra.

Recordó que, durante la pandemia por el coronavirus, de casi 430 empresas, el 40 por ciento está sin operar, por lo que deberán ser consideradas en la primera etapa de concurso de obras.

Por cierto, este lunes se definen obras para Mahahual y ya están siendo licitadas por agremiados de la CMIC.

Más de Quintana Roo

Lee también