Secciones
Becas, patrullas y. ampliación de
Quintana Roo

Becas, patrullas y ampliación de "Los Olivos", parte de las acciones de Mara Lezama

La presidente municipal de Benito Juárez dio a conocer que el pago de becas corresponde a un total de 2 mil 653 alumnos desde preescolar hasta educación superior de Cancún. 

por La Verdad

Los anuncios fueron dados a conocer este día en rueda de prensa.

Los anuncios fueron dados a conocer este día en rueda de prensa.

Un total de dos mil 653 becas serán entregadas a alumnos de escuelas públicas de los niveles preescolar, educación especial, primarias, secundarias, medio superior y superior, de acuerdo al programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, declaró la presidente municipal Mara Lezama.

En conferencia de prensa, la primera autoridad municipal detalló que los montos de cada beca están determinados de acuerdo al nivel educativo, y van desde 1 mil 289 pesos en preescolar hasta 2 mil 579 pesos en educación superior.

La entrega de becas se realiza dos veces al año durante los periodos de septiembre a diciembre y de enero a junio, con el objetivo de que más niñas, más niños y más jóvenes, se mantengan en las aulas y concluyan su educación escolar, subrayó.

En materia de seguridad, la edil destacó que se inició la entrega del parque de nuevas patrullas, distribuidas en cinco sectores, previo análisis de las condiciones de inseguridad, a partir de la información de incidencia delictiva, de la identificación de área de riesgo y otros factores.

 

“Me comprometí a gestionar más recursos para incrementar montos y números de becas, lo estamos logrando. El objetivo es que más niñas y niños, más jóvenes se mantengan en las aulas, que concluyan su educación escolar”.

 

Mara Lezama

Presidente municipal.

 

Con esta distribución, dijo, se logrará reducir los tiempos de respuesta de la policía.

En otro orden de ideas, para resolver el tema de la saturación en el panteón “Los Olivos”, Mara Lezama explicó que el Ayuntamiento ya recuperó un predio para abrir un nuevo camposanto, el cual cumple con los requerimientos necesarios.

Con relación al programa de descuento “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2019 y gana Hoy!”, informó que, del período del veinte de noviembre al ocho de diciembre, el Ayuntamiento ha recaudado 200 millones 278 mil pesos, que corresponde a 55 mil 694 predios, además de que anunció que ya está habilitada la herramienta en la página oficial para hacer el pago en línea.

Logros en 34 edición del Maratón Internacional de Cancún:

  • 4 mil atletas
  • 43 países
  • 1 mil 800 corredores extranjeros
  • 200 millones de pesos de derrama económica por el evento deportivo tan solo en pago de hoteles
  • 5 días de estancia en promedio
  • 75 medios de comunicación asistentes
  • 20 millones de espectadores en el mundo a través de ESPN
  • 10 mil 000 reproducciones
  • 15 mil 490 hashtags de Twitter

Temas

Comentarios