Secciones
Beca Benito Juárez y más apoyos que pueden tramitar estudiantes de Quintana Roo
Quintana Roo

Beca Benito Juárez y más apoyos que pueden tramitar estudiantes de Quintana Roo

El regreso a clases está a nada de suceder y aquí te damos las opciones de becas escolares 2022-2023 para que te apoyes en este ciclo escolar

por CarlosTapia

Beca Benito Juárez y más apoyos que pueden tramitar estudiantes de Quintana Roo

Beca Benito Juárez y más apoyos que pueden tramitar estudiantes de Quintana Roo

Desde preescolar hasta licenciatura son varias las opciones de beca  a los que los estudiantes pueden acceder para solventar sus estudios en Quintana Roo y gran parte del país, estas son las principales opciones. 

Becas escolares 2022-2023

Mi Beca Benito Juárez

Este apoyo tiene diferentes modalidades, tanto para educación Básica como para Superior y Media Superior.

Para Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) el apoyo es de 840 pesos mensuales otorgados durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando los estudiantes estén inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.

La beca para Media Superior y Superior se otorga a estudiantes inscritos en escuelas públicas, ya sea en la modalidad mixta o escolarizada.

De igual forma se entregan 840 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.  

La convocatoria para cualquiera de las Becas Benito Juárez se emite en septiembre y el primer pago es a partir de noviembre.

En el siguiente enlace web podrás inscribirte:

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-benito-juarez-para-jovenes-de-educacion-media-superior-216589

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este programa va dirigido a estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario que están inscritos en alguna de las universidades prioritarias como:

Universidades Interculturales  

Escuelas Normales Indígenas  

Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural  

Escuelas Normales Rurales  

Universidades para el Bienestar Benito Juárez García  

Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla  

Escuelas Normales Federales y Estatales  

Universidades ubicadas en localidades prioritarias

El siguiente registro para poder acceder a esta beca inicia en el próximo mes de septiembre y puedes estar al pendiente de la convocatoria en este enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior

Beca Elisa Acuña

Este es un apoyo que se otorga a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

Hay diferentes modalidades como Beca Manutención, Beca de Excelencia, Beca de Servicio Social, Beca de Titulación, Beca para Prácticas Profesionales, Beca de Movilidad Nacional e Internacional, etcétera.

El monto a recibir y los requisitos para solicitarla dependen del tipo de apoyo que solicites. Para estar al tanto de las convocatorias, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna

Las convocatorias se emiten regularmente en septiembre y octubre.

Becas UNAM

Sí buscas emigrar de Quintana Roo a la Ciudad de México para estudiar, la máxima casa de estudios tiene diferentes apoyos tanto para estudiantes de educación superior, como medio superior.

Hay becas de excelencia, idiomas, para trabajadores, de manutención, para deportistas, apoyo para internet y hasta de tablets.

Algunas de las convocatorias se abren a partir de septiembre, pero si te interesa más información sobre alguna en específico, puedes enviar un correo. Consulta aquí los correos para cada programa:  https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/

Becas de la SEP

La Secretaría de Educación Pública cuenta con diferentes becas de excelencia para nivel medio superior y en el siguiente enlace podrás encontrar los requisitos para cada uno de estos programas: 

https://becas.sep.gob.mx/beca/2/becasPor/nivel 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios