Quintana Roo

Bebé fallecido no fue incinerado: Hospital General de Playa del Carmen

Bebé fallecido no fue incinerado Hospital General de Playa del Carmen.

El Hospital General de Playa del Carmen rechazó que un bebé fallecido haya sido cremado sin avisar; el producto está a la espera para ser entregado, afirman.

Por Omar Tornel

18/07/2020 11:40

El Hospital General de Playa del Carmen dirigido por Francisco José Granados Navas, respondió esta noche a las acusaciones de una madre de familia que denunció que su bebé falleció y fue incinerado sin avisarle. 

"El día 16 de julio se atiende a la señora Ivana Alexandra Ramos Guillen de 19 años de edad presentándose en el servicio de urgencias de ginecología referida del municipio de Tulum a las 18:40 horas con un embarazo de 23 semanas. 

Ingresa con trabajo de parto inminente naciendo recién nacido inmaduro no viable con peso de 495 gr y 22 semanas,  se coloca en cuna  de calor radiante donde fallece 0:40 am del 17 de julio.

Se traslada el producto a patología donde permanece hasta el día de hoy en espera de trámites administrativos para la entrega del cuerpo". Dice el reporte médico, con lo que se da respuesta a la petición de los familiares.

Reclama a su bebé fallecido en Hospital General

Una joven mujer y su suegra denunciaron públicamente al personal del Hospital General de Playa del Carmen por la vida de un recién nacido, pues después de argumentar que se encontraba en calidad de desaparecido y un día después le dijeron que fue incinerado, supuestamente por haber fallecido a los pocos minutos de su nacimiento.

Responde Hospital General a acusaciones

En la explicación que ofrece la joven madre está que su hijo nació prematuramente a los seis meses de gestación el pasado jueves a las 10:30 de la noche, una hora después del parto, tuvo la oportunidad de tener al bebé entre sus brazos para posteriormente enviarla a la incubadora y se encontraba estable y evolucionando de forma positiva.

Durante la charla que sostuvo con los medios, la abuela del recién nacido, quien también fungió como responsable del parto, explicó que jamás le notificaron ni de la desaparición de menor y mucho menos su incineración, por lo que exigió a las afueras del Hospital le entregaran el cuerpo del recién nacido.

Seguro te interesa: Obliga Covid-19 a plan de austeridad en Quintana Roo

Finalmente el Hospital General de Playa del Carmen dirigido por Francisco José Granados Navas emitió una declaración en la que confirma que se atendió a la paciente, que el producto no sobrevivió y que se encuentra preparado para ser entregado.

Lee más de Quintana Roo

Temas