Secciones
Quintana Roo

Beatbox: La habilidad de crear sonidos

por La Verdad

El beatbox es la habilidad de crear sonidos que al hacerlos rítmica y métricamente generan música, y Salvador lo practica desde hace ocho años, lo que lo ha llevado a concursos como “México tiene talento”. Elizabeth Morales/Diario La Verdad Cancún, Q. Roo  

Beatbox Khronoz

El cancunense Salvador Peréz, actualmente tiene 24 años de edad, y casi ocho años practicando el beatbox. Es comunicólogo de profesión, pero su verdadera pasión es la música.

¿Cómo empezaste en el beatbox?

Estaba en mi casa viendo las noticias y salió un apartado de una persona que hacía sonidos con la boca, me quedé viendo ese programa y al terminar inmediatamente me metí a Internet a investigar un poco más sobre esto, así fue como empecé en el mundo del beatbox y en ese tiempo no había tutoriales de cómo hacerlo, uno tenía que aprender a hacerlo solo.

NUEVO VIDEO EN FACEBOOK! En el cañón del sumidero, link en mi bio! ?

Una publicación compartida por K H R O N O Z (@beatboxkhronoz) el

¿A dónde te ha llevado el practicar beatbox?

Actualmente llevo alrededor de cinco, seis años trabajando en hotelería y me dedico también a dar performance en antros o en eventos de hip hop, rap o electro. También tengo un vice campeonato nacional, dos campeonatos nacionales y un top 10 latino americano.

Explorando ando ?

Una publicación compartida por K H R O N O Z (@beatboxkhronoz) el

¿Cuál ha sido la experiencia más padre?

El poder viajar, también el estar en concursos como “México tiene talento” y creo que conocer a más personas que quizá no hacen lo mismo que yo pero se desarrollan en algún arte, eso te sigue motivando.

DOPE?

Una publicación compartida por K H R O N O Z (@beatboxkhronoz) el

¿Qué piensa tu familia de que practiques Beatbox?

Cuando empecé fue complicado por que a mis papás no les gustaba la idea que anduviera escupiendo por todos lados y bueno con el tiempo cuando vieron que me empezaron a contratar, que me presentaba, sin pensarlo me empezaron a apoyar y comprarme el equipo de sonido.

Hip hop kresia ?

Una publicación compartida por K H R O N O Z (@beatboxkhronoz) el

Comentarios

Te puede interesar