Quintana Roo

Basureros municipales de Chetumal serán supervisados

null

También podría ser sancionado el ayuntamiento de Othón P. Blanco

Por La Verdad

19/01/2018 06:18

El Procurador Estatal del Medio Ambiente, Rafael Nadal Novelo, informó que iniciarán los procesos de supervisión de los basureros municipales y anticipó sanciones, que incluirían clausuras, en los casos en los que no se cumplan las normas sanitarias.

Será durante los próximo tres meses cuando inicien las acciones de veri cación y dejó en claro que no habrá concesiones en los casos en que se considere existe riesgo de contaminación del entorno.

Rafael Nadal aseguró que desde el año pasado se solicitó a los Ayuntamientos que corrigieran las irregularidades con las que operaban sus rellenos sanitarios o basureros municipales, dependiendo del caso.

“Iniciaremos las revisiones y tomaremos medidas más severas para que no exista contravención a lo que dice la normatividad”, enfatizó el Procurador Ambiental.

Hay que señalar que las recientes reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico facultan a los Estados para vigilar que los municipios cumplan con el manejo correcto y destino nal de los residuos sólidos.

El entrevistado consideró necesario que el Legislativo estatal haga las respectivas adecuaciones a la normativa local, de tal manera que se apliquen las disposiciones previstas a nivel federal.

También podría ser sancionado el ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde el tiempo de vida útil del basurero ha fenecido.

Las multas pueden consistir en cuantificaciones que oscilan desde 500 hasta 50 mil UMAs (Unidad de Medida Actualizada), dependiendo de la gravedad de contravención a la Ley, sentenció. Puntualizó que antes que concluyan las actuales administraciones municipales deberán contar con adecuados procesos de disposición nal de la basura.

Temas

  • quintana roo
  • chetumal
  • cancún

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones