Quintana Roo

Bares y antros en Zona Hotelera de Cancún esquivan semáforo naranja

Bares y antros en Zona Hotelera de Cancún esquivan semáforo naranja

Los bares y antros ubicados en la Zona Hotelera de Cancún decidieron esquivar al semáforo naranja abriendo sus puertas.

Por La Verdad

27/01/2021 12:03

Los contagios de COVID-19 continúan aumentando en Cancún, así como la hospitalización, por lo que el retroceder al semáforo naranja fue la única solución para tratar de contrarrestar esta situación, pero esta medida solo funciona cuando se aplican sus restricciones, sin embargo, esto no ocurre en los antros y bares de la Zona Hotelera donde prefieren esquivar las medidas sanitarias dándole preferencia al tema económico.   

Centros nocturnos como Coco-Bongo, La Vaquita, Mándala, Congo Bar y Señor Frogs operan con toda normalidad, como si el color anunciado por autoridades estatales dentro del semáforo epidemiológico fuera verde, lo cual aumenta el riesgo de registrar más contagios durante las próximas semanas.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Bares y antros en Zona Hotelera de Cancún esquivan semáforo naranja

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias, el semáforo naranja significa alto riesgo de contagio y una de sus principales medidas sanitarias para disminuir los casos relacionados al COVID-19 es el cierre de bares o centros nocturnos, de lo contrario es poco probable aplanar la curva de contagios.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo observar poca actividad turística en la zona donde se ubican dichos establecimientos, sin embargo, varios visitantes recorrían el lugar tranquilamente sin utilizar cubrebocas, enfocando se únicamente en tomarse fotografías con sus celulares, olvidándose por completo de la pandemia.

Noticias Cancún

Cabe destacar que los bares y antros cuentan con filtros sanitarios en sus entradas, es decir, toman la temperatura, además de proporcionar gel antibacterial a los clientes, aunque una vez en el interior se olvidan todas las medidas sanitarias, empezando con la sana distancia.

Zona Hotelera no respeta el semáforo naranja  

Pese a los constantes llamados realizados por la Secretaría de Salud Pública (SSP) y autoridades estatales para aplicar, así como respetar en todo momento las medidas sanitarias, muchas personas han decidido hacer caso omiso aumentando con esto el riesgo de contagios.   

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

Actualmente Cancún supera los ocho mil 700 contagios de COVID-19, colocándose como la ciudad con más casos positivos de todo Quintana Roo, seguido por Othón P. Blanco donde se contabilizan cuatro mil 713 personas contagiadas.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ