Quintana Roo

Bar “La Xtabay”, cliente frecuente de ataques armados en Cancún

Bar “La Xtabay”, cliente frecuente de ataques armados en Cancún

Dos ataques armados contra “La Xtabay” se han registrado en menos de un mes y ha dejado cinco personas lesionadas.

Por Salas M

15/06/2021 11:00

La delincuencia sigue haciendo de las suyas en la ciudad de Cancún, pues en menos de un mes, para ser exactos, en 19 días, el bar denominado “La Xtabay”, ubicado sobre la Av. Chac Mool y muy cerca de la Leona Vicario, en la Sm 219, ha sido atacado en dos ocasiones, donde comandos armados, sin importar el número de comensales, activan sus armas y disparan.

Recordemos que el primer hecho de alto impacto ocurrió el miércoles 26 de mayo, pasadas las 22:30 horas, aproximadamente, cuando sujetos armados llegaron al establecimiento y con armas, largas y cortas, dispararon contra la fachada del local, lo que provocó que al menos dos balas impacten en dos personas.

Cinco lesionados en menos de un mes

Bar “La Xtabay”, cliente frecuente de ataques armados en Cancún

Tras esto, llamaron de inmediato al 9-1-1, reportando los acontecimientos, pero cuando la Policía Quintana Roo llegó, no hallaron a ningún herido, lo que pasó es que los lesionados se trasladaron por sus propios medios hasta el hospital general, se supo también que no fueron reportados como graves.

El segundo caso ocurrió la noche del lunes 14 de junio y parece que de la misma manera, ya que sujetos a bordo de un auto abrieron fuego contra el mismo sitio, pero en esta ocasión, dos mujeres y un hombres recibieron impactos por arma de fuego, se supo que las tres personas son meseros del bar, lo terrible es que recibieron ayuda después de 40 minutos, pues las ambulancias no llegaban.

En este último hecho, tras un intenso operativo de seguridad por parte de las autoridades, lograron ubicar un coche color gris en la Supermanzana 234 y que en su interior había armas cortas y largas; se presume que tenga alguna relación, sin embargo la Fiscalía General del Estado sigue investigando al respecto.

Las investigaciones continúan

Bar “La Xtabay”, cliente frecuente de ataques armados en Cancún

Por último, es de mencionar que, en el mes de mayo, los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la Chac Mool, justamente en “La Xtabay” con la finalidad de detectar alguna anomalía, como la venta de droga entre otros delitos. Se dice además que el motivo de estos ataques son por el cobro de derecho de piso, aunque existe otra versión que se trata por ajuste de cuentas, pero ninguna de las anteriores ha sido confirmado.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.