Quintana Roo

Balean a niña en Tulum, niegan atención en Playa del Carmen y la traen a Cancún

Balean a niña en Tulum, niegan atención en Playa del Carmen y la traen a Cancún

Balean a niña en Tulum, niegan atención en Playa del Carmen y la traen a Cancún

La menor tiene al menos dos impactos de bala. Pasaron 5 horas para ser atendida, ya que en Playa del Carmen se negaron y la trajeron a Cancún.

Por Salas M

12/10/2021 06:00

Una menor de aproximadamente 12 años de edad, resultó lesionada por proyectil de arma de fuego durante la tarde de este día en el municipio de Tulum, Quintana Roo, luego de que sujetos armados y desconocidos llegaron hasta un domicilio, activaron sus armas y dispararon en varias ocasiones contra dicho inmueble.

Los primeros reportes indican que el hecho se registró pasadas las 12:00 horas de este martes 12 de octubre en la colonia irregular conocida como “2 de Octubre” en el destino turístico antes citado, allí, según declaraciones de los vecinos, fueron sujetos a bordo de una motocicleta color rojo quienes dispararon contra la casa.

Durante el ataque la infante estaba en esa zona, por lo que recibió al menos dos impactos de bala, uno en el brazo y el segundo en la pierna derecha, además, luego de cometer el crimen, los sujetos se llevaron el bolso de la víctima, para después huir con rumbo desconocido, después de eso, familiares y lugareños llamaron al 9-1-1.

En minutos, elementos de la Policía Quintana Roo y una ambulancia de la empresa Costamed llegaron al sitio y confirmaron la denuncia, los paramédicos de inmediato la subieron a la unidad y la trasladaron al hospital de esa ciudad, pero al no tener los equipos necesarios la llevaron a Playa del Carmen.

Fue llevada hasta el hospital general de Cancún

Balean a niña en Tulum, niegan atención en Playa del Carmen y la traen a Cancún

Pasaron las horas y al llegar al dicho destino, tampoco la atendieron, se negaron a recibirla y tras ello la llevaron hasta Puerto Morelos, pero tampoco la recibieron, tuvieron que pasar cinco horas aproximadamente para que por fin sea recibida en un hospital y fue en Cancún, en el ‘Jesús Kumate Rodríguez’, donde ingresó.

En estos momentos se desconoce su estado de salud de la jovencita, lo cierto es que la madre con desesperación mencionó que lo único que quería es que su hija sea intervenida y recibiera atención médica, también indicó que en ningún lado la quisieron recibir, sino hasta aquí en Cancún, ella enfatizó que desconoce los motivos.

Mientras tanto en Tulum, las investigaciones continúan para tratar de dar con el paradero de los presuntos culpables y verificar si fue un ataque directo hacia la víctima o contra algún otro miembro de la familia e incluso si las balas no eran para la agraviada, sino para la casa, eso lo determinará la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee más notas en La Verdad Noticias.