Quintana Roo

Balacera entre Guardia Nacional y delincuentes en sur de Quintana Roo

Balacera entre Guardia Nacional y delincuentes en sur de Quintana Roo.

Balacera entre Guardia Nacional y delincuentes en sur de Quintana Roo.

Reportan que un elemento de las fuerzas armadas resultó herido; pistoleros intentan evitar cateo en vivienda de Sergio Butrón Casas

Por La Verdad

25/11/2021 02:18

Un enfrentamiento a balazos, entre elementos de las fuerzas armadas y policías contra presuntos delincuentes, ocurrió la mañana de este jueves en la comunidad Sergio Butrón Casas, en el municipio Othón P. Blanco.

De acuerdo con datos preliminares recabados por La Verdad Noticias, un elemento de la Guardia Nacional (GN) habría resultado con herida de bala durante la refiega, aunque se dejó en claro que su integridad física no se encuentra en riesgo.

Según se pudo establecer, efectivos federales y de la Policía Quintana Roo se encontraban en la comunidad porque realizaban operativos de combate al delito.

Según información extraoficial, se apostaron frente de una supuesta casa de seguridad, la cual había sido denunciada por los vecinos como sitio “donde ocurren cosas raras”.

En determinado momento al lugar llegó una camioneta de color obscuro, desde la cual los ocupantes realizaron varios disparos. Hubo respuesta al ataque por parte de los elementos de seguridad.

Luego de que su ataque fue repelido, los presuntos delincuentes escaparon con rumbo a los cañales, pero de inmediato fueron seguidos por los elementos, aunque no se pudo establecer si durante la persecución continuó el intercambio de disparos.

Abandonaron la camioneta

Balacera entre Guardia Nacional y delincuentes en sur de Quintana Roo.

Lo que sí se informó fue que, luego de un rato, se ubicó a la camioneta, pero ya sin ocupantes. Del interior se aseguró un arma larga y diversas dosis de droga.

Hasta el momento no se reportan detenidos, a pesar de que en la comunidad se realizan operativos de búsqueda de los delincuentes.

Por cierto, se dijo que una mujer relató a los agentes preventivos que los soldados dispararon contra su casa la cual permanece cerrada y rechazó que en ella se realicen “cosas sospechosa”.

Hay que señalar que, en el municipio Othón P. Blanco, se considera que en Sergio Butrón Casas radican individuos presuntamente relacionados con células delictivas que operan en la zona rural del sur de Quintana Roo.