Secciones
Habrán investigaciones independientes de la Comisión de los Derechos Humanos y Seguridad Pública.
Quintana Roo

Bajo sospecha Director y 12 custodios en CERESO de Chetumal

Investigación de Oficio de la Comisión de los Derechos Humanos; habrá proceso interno de Secretaría Estatal de Seguridad Pública 

por Efrén Martín

Tanto el Director de la Penitenciaría como otros 12 custodios se encuentran bajo proceso de investigación.

Tanto el Director de la Penitenciaría como otros 12 custodios se encuentran bajo proceso de investigación.

Luego de un segundo recorrido realizado por autoridades federales en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, el director Ángel Domínguez Arias, y 12 custodios quedaron bajo investigación.

La supuesta venta de privilegios, introducción de droga y artículos prohibidos, así como tortura a internos, motivan la indagatoria en su contra.

Además, se confirmó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) inició una investigación de Oficio.

Noticias Cancún

Como informamos, el miércoles pasado, autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) realizaron un operativo sorpresa en el CERESO de Chetumal.

Se incautaron cuatro teléfonos celulares, un kilogramo de supuesta marihuana, memorias USB, y un aire acondicionado que estaba en una “celda VIP”.

Asimismo, se halló a internos con signos recientes de aparente tortura, que fueron entrevistados y fotografiados para tener evidencia.

Se inició investigación en contra del director del CERESO de Chetumal y 12 custodios, aunque no se pudo establecer si se encuentran inhabilitados en tanto transcurre la indagatoria.

Este viernes se realizó una segunda inspección a la citada cárcel, aunque hasta el momento no ha existido pronunciamiento al respecto.

CERESO de Chetumal
Una segunda revisión se realizó en el interior del CERESO de Chetumal.

Te puede interesar: Hallan cadáver “ensabanado” en cuartería de Cancún

Personal de la Primera Visitaduría de la CDHEQROO inició una indagatorias de manera paralela ante la presunción que los internos son objeto de tortura.

Esta segunda supervisión incluyó las oficinas del penal y se revisaron expedientes de algunos internos considerados de alta peligrosidad y documentación confidencial.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios