Secciones
Con la modificación de diversas leyes por parte del Congreso del Estado se pretende obtener una mejor recaudación.
Quintana Roo

Bajo la lupa evasores fiscales en 2019: Nuevas Reformas del Congreso del Estado

La aprobación de Reformas a diferentes Leyes en el Congreso del Estado, permitirá obtener una mejor recaudación a partir de 2019, precisó el diputado Emiliano Ramos Hernández

por La Verdad

Con la modificación de diversas leyes por parte del Congreso del Estado se pretende obtener una mayor recaudación.

Con la modificación de diversas leyes por parte del Congreso del Estado se pretende obtener una mayor recaudación.

Los organismos públicos del estado que generan recursos como inscripción, pago de cursos o de materiales como el Instituto Estatal para la educación de Jóvenes y Adultos )IEEC, (Instituto de Capacitación para el Trabajo) ICAT, Universidad de Quintana Roo (UQroo), Universidad del Caribe, (Unicaribe), etc., denominados “autogenerados”, ahora tendrán que declarar, apuntó el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández.

Con la entrada en vigor del Servicio de Administración Tributaria del estado(SATQROO),  mismo que todo indica, se aprobará en unas horas por el Congreso del Estado, se modificará la Ley Fiscal para lograr una mayor recaudación.

Sin embargo, el pago a los comercios por el cambio de las horas extras, ahora lo recaudará la entidad y no los municipios, para lo cual se creará el Instituto de la Inclusión Recaudatoria.

Este nuevo organismo, pretende  terminar con la evasión fiscal y subir el porcentaje de ingresos propios, además de que “calle por calle”, se buscará a los contribuyentes, mismos que no estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Periodo Extraordinario

 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta destacó que  continuarán revisando las iniciativas de ley de ingresos de los municipios que restan, así como las iniciativas que contiene el Paquete Económico 2019 presentado por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Entre los asuntos a tratar, se encuentran los dictámenes de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2019; de la iniciativa por la que se derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, por la que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Hospedaje, y por la que se crea la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.

La convocatoria también contempla el análisis y discusión de los dictámenes de las iniciativas de Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado, como ya se precisó,  de reformas a diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado, así como de las iniciativas por las que se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, entre otras.

Comentarios

Te puede interesar