Secciones
Bajo investigación 250 elementos de la Policía Municipal de Cancún
Quintana Roo

Bajo investigación 250 elementos de la Policía Municipal de Cancún


Los policías de Cancún permanecen bajo investigación debido a las quejas que han presentado la ciudadanía

por IvanCadena

Bajo investigación 250 elementos de la Policía Municipal de Cancún

Bajo investigación 250 elementos de la Policía Municipal de Cancún

Alrededor de 250 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, permanecen bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a denuncias interpuestas por los ciudadanos.

Eduardo Santamaría Chávez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que esta cantidad refiere al período de los primeros ocho meses de 2019.

"En investigación por parte de la Fiscalía, de lo que tengo conocimiento, por asuntos internos, hay alrededor de 250 elementos que se han abierto investigaciones internas en el área", apuntó en entrevista.

Añadió que a estas denuncias se les da un seguimiento para posteriormente llevar los casos a la Comisión de Honor y Justicia en donde se acuerda el tipo de sanción que se les aplica y si los uniformados son o no separados de sus funciones.

Respecto a los motivos por los cuales se les ha abierto una investigación a los policías, el director de la Policía Municipal mencionó que muchas veces son únicamente quejas que no trascienden o que los mismos denunciantes dejan de atender.

"A veces son quejas que no trascienden, no se fundamentan o que la gente les deja de dar el seguimiento y tampoco podemos satanizar a nadie", manifestó Santamaría Chávez.

Aseguró que con estas acciones, la corporación ha atraído más confianza por parte de la sociedad, quienes durante los últimos años, han expresado sus inconformidades contra la organización, debido a los actos de corrupción de los que han sido víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Policía de Cancún intentó extorsionar a extranjero; habrá sanción, dice Capella

Para poder denunciar las malas prácticas de un elemento de seguridad o tránsito, el funcionario explicó a los usuarios que sólo deben presentarse en las instalaciones de la dependencia, levantar una queja en asuntos internos y darle seguimiento al caso.

Comentarios