Quintana Roo

Bajará el switch la CFE a Bacalar y Chetumal este viernes

Bajará el switch la CFE a Bacalar y Chetumal este viernes

Bajará el switch la CFE a Bacalar y Chetumal este viernes

Amimcoa la àraestatal trabajos de mantenimiennto en sus lineas de abasto en la Península de Yucatán que afectará a varias zonas del sur de Quintana Roo 

Por Jorge Domínguez

16/09/2021 06:16

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará sin energía eléctrica durante dos días -16 y 17 de septiembre-, a un número importante -aún no determinado-, de usuarios de sus servicios en el sur del Estado, para darle mantenimiento a su infraestructura.

A través de un comunicado, la paraestatal CFE informa que los trabajos de mantenimiento se realizarán de la misma manera en forma simultánea en los estados de Yucatán y Campeche; como parte de sus acciones preventivas.

Por trabajos de mantenimiento, la CFE dejará sin abasto de energia electrica a gran parte de los municipios Bacalar y la ciudad de Chetunal este viernes.

Las labores han  sido calendarizadas por parte del área de mantenimiento de la CFE, por lo que se avisa con tiempo a los usuarios a finde qe tomen las medidas pertinentes y, eviten ser sorprendidos por los cortes que se realizarán.

Este jueves las comunidades Xcalak y Mahahual, ubicadas dentro del corredor turístico denominado Costa Maya resultaron afetadas sin el abasto de energía desde las siete de la mañana y, hasta las tres de la tarde; aunque algunos usuarios mencionaron que la suspensión del servicio duró más tiempo.

Para mañana 17 de septiembre, la CFE ha notificado que la suspensión de los servicios será en los municipios Bacalar y, en gran parte de la ciudad de Chetumal donde el personal a su cargo trabajará en diferentes áreas desde las 8:30 de la mañana hasta las 16:00 horas -cuatro de la tarde-.

Desde la semana pasada La Verdad Noticiad dio seguimiento a las acciones de mantenimiento realizadas principalmente en la zona de la Riviera Maya donde varias colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras resultaron afectados por la falta del suministro eléctrico.   

Las autoridades directivas de la CFE en la Región Península, recomiendan a los usuarios del servicio eléctrico que tomen las medidas respectivas, debido a que los trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión y plantas van a continuar durante varios días., 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram