Secciones
¡Amarillo a la vista! Con un menor ritmo de contagios en Quintana Roo
Quintana Roo

Baja contagio de coronavirus; se acerca semáforo amarillo

El coronavirus reportó 94 casos más en las últimas 24 horas, y logró una reducción mayor en el ritmo de contagios de la pandemia en todo el estado

por Alfredo Rodríguez

¡Amarillo a la vista! Con un menor ritmo de contagios en Quintana Roo

¡Amarillo a la vista! Con un menor ritmo de contagios en Quintana Roo

Con el regreso a clases, Quintana Roo amaneció con una buena noticia adicional, y esta fue la reducción en el ritmo de contagios, que hace pensar que el semáforo amarillo está más cerca que nunca en esta nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

Este día, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 94 nuevos casos más, para un total acumulado de 9 mil 815 pacientes que han dado positivo en coronavirus.

El ritmo de contagios reportó cifras a la baja al arranque de esta semana en Quintana Roo
El ritmo de contagios reportó cifras a la baja al arranque de esta semana en Quintana Roo

Esto refleja una tendencia a la baja en el ritmo de contagios, que para este 24 de agosto reportó 0.5 en la zona norte y de 0.8 en la zona sur de Quintana Roo.

El municipio de Benito Juárez se mantiene como el que más contagios tiene acumulados, con 4 mil 593 pacientes confirmados, seguido por Othón P. Blanco, que reporta 2 mil 541, y en tercer sitio se mantiene Solidaridad, con 1 mil 247 casos acumulados desde marzo.

En materia de defunciones por hospitales del sector salud, el que más fallecidos reporta es el IMSS, con 694 casos; le siguen los servicios estatales de salud con 571, y después se ubica el ISSSTE con 43 casos y 22 de otros nosocomios, para un total acumulado de 1 mil 330 fallecidos a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Provocará "Laura" lluvias fuertes en Cancún

Respecto a la ocupación hospitalaria,  Cozumel es el que reporta el mayor número de camas en uso en este momento, con el 55%, seguido por Othón P. Blanco con 38% y solidaridad con 33%.

A la fecha, y desde el inicio de la pandemia, en Quintana Roo se han aplicado 16 mil 849 pruebas a pacientes con síntomas de covid-19.

De ellos, además de los 9 mil 815 positivos, ser tienen reportados 6 mil 418 pacientes que han dado negativo a la prueba y 616 que se encuentran en estudio.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios