Secciones
Bacalar, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox excelentes opciones para este verano
Quintana Roo

Bacalar, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox excelentes opciones para este verano

El CPTQ indicó que buscarán darle mayor impulso turístico a estos destinos de Quintana Roo en estas vacaciones de verano.

por RobertoBeceril Gomez

Bacalar, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox excelentes opciones para este verano

Bacalar, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox excelentes opciones para este verano

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo informó que durante las vacaciones de verano buscarán darle mayor impulso promocional a destinos como Bacalar, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox, esto con fin de tener mayor afluencia de visitantes este año, además de mostrar otros atractivos de la entidad.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Precisó que si bien los puntos turísticos antes referidos son conocidos mayormente entre el sector de paseantes provenientes de otros países, la idea es lograr un incremento del turismo nacional, principalmente en este tipo de periodos vacacionales donde más del 40 por ciento de llegadas serán de distintas partes de México.  

El director recordó que las vacaciones de verano representan una importante derrama económica para Quintana Roo ante la visita del turismo europeo, provenientes principalmente de España, Londres, Francia  e Italia, esto aunado a las personas de Latinoamérica.

“Nosotros queremos que el turismo nacional también visite estos lugares del estado para que los conozca y descubra nuevas cosas de Quintana Roo en su visita”, dijo.

Flota Ocampo recordó que estas vacaciones esperan la llegada de cuatro millones de paseantes nacionales e internacional, calculando una derrama económica de superior a los tres mil millones de dólares.

Te puede interesar: Turismo nacional representará más del 40 por ciento de visitantes en Quintana Roo

Expresó que actualmente el estado cuenta con mil 067 hoteles y 100 mil 986 habitaciones, además de parques temáticos, zonas arqueológicas, así como atractivos naturales.

“Estamos listos en la entidad para estas vacaciones de verano, gracias a la promoción que hemos realizado esperamos resultados muy positivos al respecto”, subrayó.

De acuerdo con cifras del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de enero a junio de este año recibieron 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo el año pasado, motivo por el cual esperan un importante incremento en la llegada de vuelos durante el verano.

El CPTQ busca impulsar entre el turismo nacional otros lugares de Quintana Roo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar