Quintana Roo

BROTE DE COVID-19 en instalaciones del INM en Chetumal

BROTE DE COVID-19 en instalaciones del INM en Chetumal

BROTE DE COVID-19 en instalaciones del INM en Chetumal

Reportan que se encuentran contagiados agentes migratorios y extranjeros retenidos; son amenazados en caso de informar los hechos

Por Efrén Martín

22/09/2021 10:35

Trabajadores de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal, reportaron que existe un brote de COVID-19 en sus instalaciones y que existe negativa de las autoridades federales para atenderlo.

De acuerdo con la denuncia pública que han realizado los empleados del INM, se han contagiado tanto agentes migratorios como los extranjeros que se encuentran retenidos en la estación migratoria.

Ante esta situación y la negativa de ser escuchados por autoridades centrales, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que puedan poner un alto a la ola de contagios.

De acuerdo con la denuncia anónima, que han realizado a la opinión pública, hasta los extranjeros que se encuentran retenidos “están pasándola muy mal” por las afectaciones de la enfermedad.

Claman por ayuda

Estamos pidiendo ayuda ayuda a través de las redes sociales para informar que el tema de los contagios en el Instituto de Migración sigue creciendo.

Los denunciantes señalaron que es tal el nivel de contagio, que se han suspendido los traslados y deportaciones de extranjeros, ya que todos están infectados de COVID-19, incluyendo los agentes federales, que a pesar de todo son obligados a cumplir turnos de 36 horas de servicio.

BROTE DE COVID-19 en instalaciones del INM en Chetumal.

Y aún así, siguen los operativos localizando gente ilegal solo para llevarlos y meterlos a que se infecten y de paso infectar a personal de migración.

Hicieron un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) y otras autoridades para que pongan un alto a los contagios.

Dejaron en claro que han informado de esta situación a la titular estatal del INM, Verónica García Cisneros Flores, pero sin obtener respuesta.

No le importa la salud de las personas y tiene amenazado al personal por dar información del foco rojo de infección que hay en migración. ¿Hasta cuándo alguien podrá intervenir?