Quintana Roo

BEBÉ CON COVID-19 en Zona Maya de Quintana Roo

BEBÉ CON COVID-19 en Zona Maya de Quintana Roo.

BEBÉ CON COVID-19 en Zona Maya de Quintana Roo.

Confirman primer contagio en niño de menos de un año de edad; alarma en Felipe Carrillo Puerto, ya que temen ola de contagio entre infantes

Por Efrén Martín

17/07/2021 06:00

En la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto se confirmó el primer caso de un bebé de menos de un año de edad que habría resultado positivo a la variante Delta de la COVID-19.

Lo anterior, luego de que personal médico del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, informó que un menor de tan solo ocho meses de edad fue ingresado de urgencia al área para atención de pacientes de COVID-19.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, se trata del primer caso oficial de un bebé que resulta positivo a la variante Delta de la pandemia en la Zona Maya de Quintana Roo.

Incluso, en su cuenta de una red social el doctor Jesús Magaña, advirtió a la población carrilloportense sobre este caso, situación que generó alarma entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, que temen existan más casos de menores contagiados.

Día temido

“El día menos esperado llegó. Menor de 8 meses. Covid positivo desaturando”, escribió el galeno en su cuenta de red social.

Por su parte, el director del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Roberto Perea, confirmó el ingreso del menor, al tiempo que detalló que el menor se encuentra ingresado en el área para casos de COVID-19 con oxigenoterapia.

BEBÉ CON COVID-19 en Zona Maya de Quintana Roo.

Inicio con fiebre, dolor abdominal y síntomas respiratorios, se le realizó prueba de Covid, lo cual dio positivo; ya se encuentra bajo atención permanente.

Hay que señalar que, que apenas hace un par de semanas, autoridades de salud municipal habrían confirmado el reporte de dos menores de 12 años de edad que habrían resultado positivos a la prueba de la enfermedad.

Sin embargo, el bebé de ocho meses sería el primer menor de menos de un año de edad que es confirmado como positivo al padecimiento.