Secciones
Ayuntamiento quiere sus propias cámaras de vigilancia en Chetumal
Quintana Roo

Ayuntamiento quiere sus propias cámaras de vigilancia en Chetumal

Gestiona el alcalde othonense recursos federales para instalar dispositivos en la Capital; pide revisión de estrategias locales de seguridad para evitar aumente la delincuencia

por Efrén Martín

Ayuntamiento quiere sus propias cámaras de vigilancia en Chetumal

Ayuntamiento quiere sus propias cámaras de vigilancia en Chetumal

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, reveló que gestiona recursos federales para también instalar cámaras de seguridad en Chetumal.

Si bien indicó que están a la espera de la instalación de dispositivos de vigilancia por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, tal como lo prometió esta instancia, también hace gestiones con el Gobierno Federal para que el Ayuntamiento cuente con su propia tecnología.

Con relación a los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio, ya que dos personas fueron ejecutadas en los últimos días, reconoció que en Othón P. Blanco están sucediendo hechos inéditos.

Únete a nosotros en Instagram

Por ello, Otoniel Segovia consideró que estos incidentes deben

obligar a los cuerpos de seguridad a revisar sus estrategias de combate a la delincuencia.

También pidió el compromiso de los empresarios chetumaleños, que cuentan precisamente con cámaras de vigilancia, para aporten información, en caso de contar con ella, cuando ocurra algún hecho violento.

Un punto que dejó en claro el alcalde capitalino es que está consciente de que los ciudadanos requieren que sus autoridades garanticen que prevalecerá la tranquilidad.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

“La gente desea poder salir de su casa con tranquilidad, pero estos hechos no se pueden prever. El trabajo se hace, afortunadamente tenemos una estación de la Guardia Nacional y todos estamos coordinados”, resaltó.

Con relación a la Guardia Nacional, detalló que actualmente existen 380 elementos en Othón P Blanco y se espera que la cifra aumente a 560, aunque ello depende de la Federación.

Puntualizó que son los ciudadanos los únicos facultados para evaluar los resultados de las acciones de seguridad implementadas en el Estado.

Temas

Comentarios