Quintana Roo

Ayuntamiento destruirá espacios emblemáticos en Chetumal

Los locatarios no firmaron los documentos que respaldan el proyecto de rehabilitación del conocido como "Mercado Nuevo" de Chetumal.

Anticipan locatarios de “Mercado Nuevo” que se opondrán a obras de “remodelación”; acusan opacidad presupuestaria del proyecto

Por Efrén Martín

20/02/2021 10:56

Locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, afirmaron que se opondrán a las obras de “remodelación” que pretende realizar el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en el mercado Lázaro Cárdenas, ya que destruiría espacios emblemáticos para los chetumaleños.

Por principio de cuentas, de acuerdo con líder de los vendedores del conocido coloquialmente como “Mercado Nuevo”, Gerardo García Valdez, la Comuna se ha negado a presentar detalles relacionados con el proyecto.

Según pudo investigar La Verdad Noticias, personal del Ayuntamiento se presentó al centro de abasto para notificar que recabarían firmas de respaldo para el proyecto de rehabilitación del inmueble.

sin embargo, los locatarios se manifestaron en contra debido a que no les han informado el monto de inversión, además de que existen situaciones en las que no están de acuerdo, como el hecho que acabaría con espacios emblemáticos del mercado.

Hay que destacar, que a pesar de que fue inaugurado hace más de 40 años, los chetumaleños identifican al Lázaro Cárdenas como “Mercado Nuevo” y es uno de los principales centros de abasto de Chetumal.

Gerardo García señaló que anteproyecto que presentó la Dirección de Obras Públicas fue visto como inviable, por lo cual hicieron recomendaciones pero que, al final, no fueron tomadas en cuenta.

Los locatarios consideran que en la zona exterior se afectarán diversos sitios emblemáticos.

Siempre nos quieren atropellar en nuestros derechos y nadie sabe nada de la remodelación.

En este sentido, insistió en que los locatarios están en contra de que se destruyan espacios considerados emblemáticos ubicados tanto en el exterior como en el interior.

También dijo que, al no haber ser informados del proyecto, desconocen sus alcances, la inversión y, sobre todo, su trasfondo, porque consideran hay otras prioridades, como la remodelación del mercado 5 de Abril.

Finalmente, el líder de los locatarios afirmó que más que obras de remodelación, lo que requieren es el retiro de los vendedores semifijos que representan una competencia desleal.