Secciones
Ayuntamiento de Cozumel continua labores de limpieza y recolección de basura
Quintana Roo

Ayuntamiento de Cozumel continúa labores de limpieza y recolección de basura

Pasa se suma a las acciones del Ayuntamiento de Cozumel, al colocar contenedores de basura en “Las Fincas”.

por La Verdad

Ayuntamiento de Cozumel continua labores de limpieza y recolección de basura

Ayuntamiento de Cozumel continua labores de limpieza y recolección de basura

Cozumel, Quintana Roo. - Para dar continuidad al programa de limpieza en espacios públicos, entre ellos los de cielo abierto, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Jefatura de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (Pasa), así como en conjunto con habitantes de la zona, realizó la limpieza y recolección de basura en el asentamiento “Las Fincas”.

Emilio Calixto Ríos, jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a Pasa, informó que, derivado a las gestiones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín con directivos de la empresa recolectora de basura en Cozumel, este día, también se instalaron contenedores en puntos estratégicos de la zona, para colocar los desechos sólidos en el lugar adecuado y minimizar focos de infección.

Ayuntamiento de Cozumel continua labores de limpieza y recolección de basura.

Platicó que, desde muy temprana hora, colaboradores del Ayuntamiento y habitantes de “Las Fincas”, comenzaron con esta actividad que se realizó por más de tres horas, y en la que se recogieron tonelada y media de basura, las cuales fueron depositadas en bolsas negras y puestas en un camión de Pasa, para trasladarlos al relleno sanitario que se ubica en la zona oriental de la isla.

Tal vez te interese: ONU integra a Tulum a la Agenda 2030

Calixto Ríos, recordó que este programa se implementa cada mes en espacios públicos o terrenos baldíos, detectados como basureros a cielo abierto, tal y como en su momento se hizo en el Fraccionamiento Cozumel Turístico, donde se mantiene una constante vigilancia, con el objetivo de mantener el lugar limpio y así, evitar problemas de salud pública.

Ayuntamiento de Cozumel continua labores de limpieza y recolección de basura.

El funcionario, comentó que durante el 2019 se continuarán con este tipo de acciones, por lo que adelantó que la siguiente colonia a visitar será la Flores Magón, en puntos específicos que la misma ciudadanía a reportado, toda vez que un existe el problema de acumulación constante de desechos sólidos, desprendiendo malos olores.

Este día se contó con la participación de la cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, Karen del Carmen Cruz Caamaño y los gerentes de Operaciones y de Logística y Opiniones de Pasa en la isla, Augusto Moisés Angulo Gómez y Gerardo López Moguel, respectivamente, quienes al final realizaron un recorrido por el asentamiento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar