Secciones
Ayuntamiento de Benito Juárez realiza “Operativo Tormenta”
Quintana Roo

Ayuntamiento de Benito Juárez realiza “Operativo Tormenta”

La Dirección de Servicios Públicos reportó que se mantuvo la limpieza de rejillas y captadores, así como barrido de los alrededores.

por La Verdad

Ayuntamiento de Benito Juárez realiza “Operativo Tormenta”

Ayuntamiento de Benito Juárez realiza “Operativo Tormenta”

La Presidente municipal Mara Lezama recomienda a la población benitojuarense a que no saque la basura doméstica de los domicilios para facilitar la correcta operación de las alcantarillas y pozos de absorción ante las lluvias que prevalecen a causa del Frente Frío No. 31. 

De igual forma, informa que las direcciones municipales de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito, brindaron auxilio a la población en diferentes puntos de la ciudad como parte del “Operativo Tormenta” que fue activado, sobre todo con el retiro de árboles que cayeron por los fuertes vientos.

Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos, detalló que todo el personal de todas las bases ha permanecido activo para responder las peticiones y reportes ciudadanos de retiro de árboles caídos en el fraccionamiento Residencial Las Américas, Supermanzana 31, Jardín del Arte, así como en las regiones 76, 77, 91, 105 y 247, entre otros puntos, cuyas ramas fueron cortadas y removidos de las vialidades para seguridad de los ciudadanos.

Tal vez te interese: Ausencia de delegados complica atención de campesinos

La Dirección de Servicios Públicos reportó que se mantuvo la limpieza de rejillas y captadores, así como barrido de los alrededores de los mismos, en puntos considerados como críticos y susceptibles de inundaciones, con el personal de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas.

Algunos puntos asistidos fueron las regiones 100, 101, 102, 103, 200, 201, 203, así como las supermanzanas 60, 63, 64, 74, 95, 232 y 240; los fraccionamientos: Tierra Maya, Paraíso Maya, Costa Azul, Barrio Maya, Quetzales, Villas Otoch Paraíso, al igual que las avenidas primarias.

De igual forma, acudieron a dos puntos donde no existen pozos de absorción para levantar el reporte y turnarlo a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, a fin de encontrarle una solución para la zona, tales como la avenida Tules frente a la Multiplaza y la Región 231 manzana 20 Lote 10 calle 64. 

La Dirección de Protección Civil informó que el Frente Frío Número 31 comenzó a incidir desde la tarde de este domingo en la Península de Yucatán, acompañado de una vaguada polar, ráfaga de vientos y de tormentas eléctricas, de acuerdo al reporte proporcionado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Por ese pronóstico, la Dirección de Tránsito indicó que se mantienen las grúas para apoyo a automovilistas varados y emitió también recomendaciones y consejos de prevención en caso de piso mojado para los automovilistas tales como: aumentar la distancia entre vehículos, reducir la velocidad, realizar el cambio de luces, usar el limpiador del parabrisas, portar siempre el cinturón de seguridad, no emplear el teléfono celular al conducir y evitar tener los cristales empañados que obstruyan la visibilidad.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR