Quintana Roo

Avistan jaguar en Playa de la Riviera Maya (Fotos)

Avistan jaguar en Playa de la Riviera Maya (Fotos)

Avistan jaguar en Playa de la Riviera Maya (Fotos)

Turistas encontraron huellas de un jaguar en Playa de la Riviera Maya y lo compartieron en redes sociales

Por La Verdad

02/01/2021 11:35

Las redes sociales de los sectores turísticos enloquecieron este primero de enero del 2021 cuando se dio a conocer unas fotos de unas huellas de lo que parecían un felino grande, por lo que se especuló que se trataba de un jaguar en las playas de la Riviera Maya.

En el arenal que se encuentra ubicado cerca del hotel Grand velas de la Riviera Maya fue donde se descubrieron las pisadas del enorme felino, que al parecer pesaba más de 45 kilos, por lo que se especuló que se trataba de un macho adolescente ya que los adultos alcanzan entre 56 y 96 kilos.

Encuentran huella de jaguar en la Riviera Maya

Jaguar ronda por la Riviera Maya

En las fotos que se compartieron en redes sociales se pueden ver las pisadas marcadas en la arena de la playa en la Riviera Maya, aunque se ven grandes para ser un gato o un perro, algunos no descartaron que se trataran de las huellas de algún can grande que paseaba por el lugar.

En el twitter se menciona que algunos turistas lograron visualizar al jaguar por la madrugada del primero de enero devorando lo que al parecer era un animal más pequeño, y que al ser descubierto se dio a la fuga dejando las pisadas por la arena cercana al hotel Grand Velas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles

No es la priemera vez que se ve un jaguar en la Riviera Maya

Esta no sería la primera vez que se observan huellas o se encuentran turistas con un jaguar en las playas de la Riviera Maya, en el mes de marzo se confirmaron reportes de un avistamiento de un jaguar en áreas públicas del hotel Sirenis de Tulum, según la Secretaría de Ecología y Medio ambiente del estado de Quintana Roo, esto se debió gracias a las restricciones que se establecieron por la pandemia y los animales pudieron andar por su hábitat sin causar daños. 

Te recomendamos leer: Riviera Maya en los destinos preferidos para vacacionar

En el 2018 también se informó de avistamientos de un jaguar rondando en el campus de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, motivo por el que las autoridades universitarias emitieron una alerta en la que se incluyeron medidas como el cierre de caminos, mayor número de luminarias y consejos para caminar acompañados por el lugar.

Últimas noticias