Secciones
Avistamientos continuarán en Playa del Carmen tras ausencia de personas: bióloga.
Quintana Roo

Avistamientos continuarán en Playa del Carmen tras ausencia de personas: bióloga

Jaguares, monos y venados podrían continuar apareciendo debido a la ausencia de personas, pero también producto de la prolongada sequía.  

por OmarTornel

Imagen grabada de un jaguar deambulando dentro del hotel Bahía Príncipe.

Imagen grabada de un jaguar deambulando dentro del hotel Bahía Príncipe.

Los constantes avistamientos de fauna en la zona urbana de Playa del Carmen como un jaguar deambulando en un hotel vacío de la Riviera Maya, venados en la zona de fraccionamientos y monos araña en la Quinta Avenida, la bióloga y coordinadora de Fauna Silvestre de Solidaridad, Crissel Chico García, advirtió que estos fenómenos continuarán por lo que invitó a las personas a respetar a los animales.

“Ahorita en primera instancia lo que se ha estado viendo es que la mayoría de la población ha bajado las actividades cotidianas, hay menos gente en la calle, en este caso en el avistamiento del jaguar que se tiene documentado y circulando en redes sociales, el sitio era un hotel donde quizás ya habían evacuado a todo el personal y el ejemplar, al no haber ruido, al no haber molestias, pues se anduvo asomando por ahí”, comentó la experta.   

Seguro te interesa: Coronavirus Quintana Roo; así va el conteo de casos al corte de hoy 31 de marzo

En entrevista, la bióloga explicó que la sequía tan marcada de esta temporada y la ausencia de gente en las calles motiva que los animales se acerquen al núcleo urbano por lo que lo mejor es respetarlos y si se observa que la vida el ejemplar está en riesgo es necesario llamar al número 911 para que estos sean reubicado en lugares seguros.

Lee más de Quintana Roo 

“Si tenemos el placer de avistar uno de estos ejemplares, qué bonito, pues hay que tenerle mucho respeto y mucho cuidado también” y agregó que al momento de un avistamiento las personas deben ser lo más objetivas posible debido a que los animales son salvajes por naturaleza por lo que en caso de existir un riesgo lo mejor es llamar a las autoridades correspondientes.

Finalmente exhortó a las personas a ser objetivas y llamar al 911 sólo cuando consideren que está en riesgo la vida del ejemplar o en caso contrario admirar el fenómeno y dejarlo pasar. 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios