Secciones
Aves en peligro de extinción llegan al parque Kabah de Cancún cerrado por coronavirus
Quintana Roo

Aves en peligro de extinción llegan al parque Kabah de Cancún cerrado por coronavirus

Tres aves en peligro de extinción llegaron al parque Kabah de Cancún a tan solo tres días de haber cerrado sus puertas para evitar el contagio del coronavirus.

 

por La Verdad

Aves en peligro de extinción llegan al parque Kabah de Cancún cerrado por coronavirus

Aves en peligro de extinción llegan al parque Kabah de Cancún cerrado por coronavirus

Tres ejemplares de hocofaisán llegaron hasta el parque Kabah de Cancún, el cual fue cerrado hace tres días como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus, tal como ha pasado en otros partes del mundo donde gracias a imágenes o videos difundidos en redes sociales se pueden ver varias especies de animales caminando libremente por calles de ciudades vacías.

La aparición de estas hermosas aves fue reportada por el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Quillermo quien destacó la importancia de tener en zonas naturales de Cancún este tipo de especies.

Te puede interesar: En estado de descomposición, hallan a niña de un año en Cancún; fue abusada

Aves en peligro de extinción llegaron a Cancún

Cabe destacar que estos tres ejemplares de hocofaisán vistos en el parque Kabah de Cancún actualmente se encuentran en peligro de extinción y en los últimos años no se le ha visto en zonas urbanas. Está catalogada como una especie endémica de la Península de Yucatán.

El secretario destacó que personal del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo, fueron los encargados de registrar la presencia de estos tres ejemplares de hocofaisán crax rubra, cerca de la zona donde se ubica el Museo de Cancún, dentro del Área Natural Protegida Estatal.

“A tres días de haberse suspendido las actividades de uso público en el Parque Ecológico Estatal Kabah se registra la presencia de fauna que era imposible observar de manera cotidiana”, informó el funcionario estatal.

Se trata de un macho y dos hembras de esta especie, la cual está sujeta a protección con la categoría de “amenazada”, según el listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Estos ejemplares se suman a una tortuga laúd que desovó el viernes en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, al jaguar que fue grabado por las cámaras de seguridad de un hotel cuando paseaba cerca de las escaleras en un spa dentro de un hotel de la Riviera Maya y el cocodrilo que recorría los canales de plaza la isla.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Desde 1995 el Gobierno del Estado destinó 414,892.20 m2 (41.49 hectáreas) del Patrimonio Estatal ubicado en la supermanzana 53 de la ciudad de Cancún, para crear el parque Kabah, Área Natural Protegida, por lo que es considerada como uno de los pulmones de la ciudad.

Aves en peligro de extinción llegan al parque Kabah de Cancún cerrado por coronavirus.

Temas

Comentarios