Secciones
Aventaja Morena en encuestas de Metrika Social
Quintana Roo

Aventaja Morena en encuestas de Metrika Social

Nivardo Mena Villanueva va a la cabeza como probable candidato del PAN en el sondeo realizado en el todo el Estado entre el 18 y el 21 de octubre.

por JorgeDomínguez

Aventaja Morena en encuestas de Metrika Social

Aventaja Morena en encuestas de Metrika Social

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es hoy día el partido político más conocido en Quintana Roo, revela una encuesta de Métrika Social, quien mide las tendencias de los partidos y sus posibles candidatos para la sucesión gubernamental en 2022

Las cifras de la encuestadora colocan a Morena como el partido político más conocido por los ciudadanos de Quintana Roo con un 54.6 por ciento; sin embargo el resultado del sondeo ubica a Nivardo Mena Villanueva como el más conocido por el Partido Acción Nacional (PAN) con un 51.8 por ciento.  

Aventaja Morena en encuestas de Metrika Social
En la encuesta de Metrika Social, Mara Lezama aventaja a los candidatos de Morena a la gubernatura por ser la aspirante más conocida en los 11 municipios de la entidad

La encuesta, donde participaron poco más de cuatro mil 635 personas de 18 a 65 años fue levantada del entre el 18 y el 21 de octubre a residentes de todo Quintana Roo y de los que respondieron el 48.8 por ciento fueron mujeres y 51.2 por ciento hombres.

En los resultados finales, de las personalidades más conocidas destacan por Morena: Mara Lezama con 20 por ciento; José Luis Pech Varguez con 17.1 por ciento; Marybel Villegas Canché con 13.9 por ciento. 

Aventaja Morena en encuestas de Metrika Social
Los ciudadanos del Estado ubican a Mara Lezama como la candidata más aventajada por Morena a la gubernatura de Quintana Roo de acuerdo a las respuestas dadas a Metrika Social

En este renglón, aparece ya el concejal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva con 10 por ciento; debajo de él figuran Roberto Palazuelos Badeux, Filiberto Martínez Méndez, Gastón Alegre López, Pedro Joaquín Delbouis, Mayuli Martínez Simón, Rafael Marín Mollinedo,  Arturo Contreras Castillo y Gerardo Mora Vallejo.

Candidatos por partido

En la medición también especifica "el candidato que eligen los simpatizantes o militantes" y, al respecto los de Morena prefieren que Mara Lezama sea su candidata con el 38.8 por ciento, seguida de José Luis Pech con el 26.4 por ciento; Marybel Villegas con 16.9 por ciento; Rafael Marín con 5.1 por ciento; Luis y Gastón Alegre con 4.3 y 1.3 por ciento respectivamente.

En el PAN, el 51.8 por ciento de los ciudadanos prefieren ver en las boletas electorales a Nivardo Mena Villanueva; le sigue Lilí Campos con 18.2 por ciento y Mayuli Martínez Simón con un 7.3 por ciento de acuerdo a lo respondido por los encuestados.

En el PRI, por su parte Filiberto Martínez va en primer lugar con 32.9 por ciento y Pedro Joaquín con un 25.1 por ciento. Si eventualmente Marybel Villegas se decidiera ir como candidata del PRD la encuesta le da un 22.1 por ciento de las preferencias; Nivardo Mena con 19.5 por ciento; Julián Ricalde con 15.3 por ciento; Jesús Pool Moo con 12.4 por ciento y Gerardo Mora con 9.5 por ciento

En las últimas semanas La Verdad Noticias ha dado a conocer las reuniones de trabajo, eventos y recorridos que el concejal del PAN en Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena ha realizado con la intención asegura de conocer mejor el Estado y sus regiones.   

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios