Secciones
Aventaja Mara Lezama a sus opositores en las encuestas
Quintana Roo

Aventaja Mara Lezama a sus opositores en las encuestas

Con una ventaja hasta de más de 20 puntos, la alcaldesa en Benito Juárez recibe el respaldo de los ciudadanos de acuerdo a las encuestadoras Massive Caller, Poligrama y C&E Research

por JorgeDomínguez

Aventaja Mara Lezama a sus opositores en las encuestas

Aventaja Mara Lezama a sus opositores en las encuestas

Las radiografías políticas del Estado ubican a la presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el primer lugar de las preferencias electorales, muy por encima de los demás contendientes.

Por lo menos tres empresas encuestadoras dieron a conocer esta semana los resultados de los sondeos realizados en los 11 municipios de la entidad y, en todos ellos la edil morenista, encabeza las preferencias de los electores.  

Aventaja Mara Lezama a sus opositores en las encuestas
De acuerdo al sondeo realizado por la encuestadora C&E Research la edil en Benito Juárez, Mara Lezama ganaría las elecciones con una ventaja de más de 20 puntos

Las empresas Poligrama, Massive Caller y C&E Research dan ventajas de más de 20 puntos porcentuales a la candidata de la alianza “Juntos haremos historia por Quintana Roo”, integrada por Morena, el Verde Ecologista de México (PVEM), el del Trabajo (PT) y Fuerza por México Quintana Roo (FxMQRoo).

Poligrama da 34.29 por ciento de preferencias a Lezama Espinoza, mientras que, C&E Research la coloca con 38 por ciento de las preferencias de los electores, en tanto que Massive Caller -encuestadora oficial de Morena-, la ubica con 32.2 por ciento; todas las encuestas la colocan en primer lugar.

Aventaja Mara Lezama a sus opositores en las encuestas
La firma Poligrama, coloca a Mara Lezama Espinoza en primer lugar de las preferencias electorales con una ventaja de más de 23 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Roberto Palazuelos

La disputa por el segundo lugar en las preferencias la mantienen por un lado, la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña y el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos Badeux quienes aparecen en los sondeos con menos de 20 puntos de preferencias.

Desde el inicio de la contienda electoral, La Verdad Noticias ha documentado encuestas y sondeos de opinión, en los que, a pesar de las inconformidades de algunos grupos al interior de Morena, Mara Lezama Espinoza ganaría las elecciones del cinco de junio próximo.

La alcaldesa, quien aun no define la fecha en la que se separará del cargo para entrar de lleno a la contienda electoral, se ubica muy por encima de sus demás adversarios, con ventajas de más de 20 puntos en la de C&E Research; más de 23 por ciento en la de Poligrama y, de mas de 12.3 por ciento en la de Massive Caller.

En todas las encuestas, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio aparece en el cuarto lugar, con porcentajes entre el siete y el 11 por ciento de las preferencias de los electores

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios