Secciones
El Sauqroo y su comité de huelga negocian la firma del Contrato Colectivo con la Uqroo
Quintana Roo

Avanzan negociaciones entre Sauqroo y Rectoría

Revela Sindicato que se han trabajado en coordinación con las autoridades de la Uqroo para avanzar en la firma del contrato colectivo de trabajo, para evitar estallar la huelga

por Alfredo Rodríguez

El Sauqroo y su comité de huelga negocian la firma del Contrato Colectivo con la Uqroo

El Sauqroo y su comité de huelga negocian la firma del Contrato Colectivo con la Uqroo

El Sindicato de  Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) informó que este 2 de diciembre se realizó la quinta ronda de negociaciones del Contrato Colectivo entre el gremio sindical y la Universidad de Quintana Roo.

En la sala de rectores, el comité de huelga y las autoridades comenzaron las negociaciones, sin embargo, se decretó un receso en las mismas para analizar algunas cláusulas que estaban afectando la negociación.

Tras el análisis y el retiro de algunas prestaciones por parte del Sauqroo, para avanzar en la negociación, ambas partes decidieron concluir los trabajos del día a las 14:00 horas, para discutir, por separado, posturas planteadas por sindicato y universidad.

Te puede interesar: Facilita Sauqroo negociación de CCT

Tanto el Sauqro como la rectoría de la Uqroo decidieron retomar los trabajos maná 3 de diciembre, a partir de las 10:00 horas para continuar la negociación de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, y evitar con ello estallar la huelga el 4 de diciembre.

Más notas de Quintana Roo

Tanto los representantes del sindicato como de la Rectoría han manifestado su deseo de continuar las negociaciones para el bien de las Universidad y de la comunidad universitaria en su conjunto.

Además, mañana 3 de diciembre, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sostendrá la audiencia de conciliación, en la que se revisará el pliego petitorio del sindicato y su proyecto de contrato colectivo de trabajo.

Síguenos en Instagram

En caso de no llegar a ningún acuerdo estallaría la huelga.

Temas

Comentarios