Quintana Roo

Avanza reactivación económica en Quintana Roo con responsabilidad

Avanza reactivación económica en Quintana Roo con responsabilidad

Avanza reactivación económica en Quintana Roo con responsabilidad

El gobernador Carlos Joaquín recordó que la reactivación económica en Quintana Roo seguirá avanzando con responsabilidad.

Por La Verdad

15/06/2020 02:11

El gobernador Carlos Joaquín reitero que la reactivación económica en Quintana Roo seguirá avanzado de manera paulatina, pero en todo momento se hará con responsabilidad, anteponiendo la salud de los habitantes y visitantes, realizando todas las acciones sanitarias para evitar un rebrote de Covid-19.

Recordó que gracias a la participación de la sociedad, el estado logro bajar del lugar cuatro al 18 en números de contagios por coronavirus, permitiendo con esto pasar dentro del semáforo epidemiológico nacional de color rojo a naranja en las semana del 15 al 21 de junio.

Avanza reactivación económica de Quintana Roo con responsabilidad 

Carlos Joaquín afirmó que esta situación en Quintana Roo no es suficiente, todavía falta más, motivo por el cual pidió la colaboración de todas los quintanarroenses, ya que solo de esta manera se puede evitar un rebrote y un retroceso en la curva de contagios.

Destacó que a partir del lunes, entrará en vigor la actualización de colores del semáforo estatal epidemiológico, que señala al sur en rojo y en naranja al norte, para la reanudación gradual, ordenada, pero sobre todo responsable de las actividades.

En el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se explican en detalles en qué tipo de actividades se pueden reanudar las labores de forma gradual y en qué porcentajes, con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagios.

La recomendación del gobernador de Quintana Roo es: “Si no hay necesidad de salir, quédate en casa; aplica las medidas de prevención; protégete y protege a tu familia.”

Para la zona sur del estado, el titular del Ejecutivo explicó que se deben fortalecer las medidas de prevención, de higiene y de distanciamiento social, pues el riesgo de contagio es de 8.9 y el punto ideal es bajarlo a punto cinco.

Te puede interesar: VIDEO: Habitantes de Cancún dicen adiós al cubrebocas y sana distancia

De la zona norte, el gobernador expresó que el riesgo de contagio es menor a uno. Se necesitan dos personas para contagiar a una. Si hay 32 personas contagiadas, esas 32 van a contagiar a 16 y posteriormente esas 16 van a contagiar a ocho, y posteriormente esas ocho a cuatro, esas cuatro a dos y esas dos a una. La curva va en descenso.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Avanza reactivación económica en Quintana Roo con responsabilidad

Temas