Quintana Roo

Avanza ocupación hotelera en Cancún, llega al 45 por ciento

Avanza ocupación hotelera en Cancún, llega al 45 por ciento

La reactivación turística en Cancún continúa avanzando y la ocupación hotelera logró alcanzar un 45 por ciento.

Por Roberto Becerril

06/03/2021 02:00

La reactivación turística en Cancún continúa avanzando y para muestra tenemos la ocupación de cuartos en los hoteles, misma que logró alcanzar un 45 por ciento, mejorando con esta cifra las expectativas para Semana Santa entre quienes dependen del turismo.

Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo indicó a La Verdad Noticias que la promoción de Cancún como un destino turístico donde se cumplen todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 ha tenido buenos resultados dentro y fuera del país.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Avanza ocupación hotelera en Cancún, llega al 45 por ciento

Precisó que uno de los factores más importante para tener optimismo por el próximo periodo vacacional son los vuelos anunciados durante los últimos días, mismos que llegarán en marzo al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), provenientes de España y Portugal.

Cabe recordar que Cancún es uno de los destinos turísticos más buscados en plataformas digitales para pasar las vacaciones de verano, además de que han aumentado considerablemente la llegada de vuelos desde Estados Unidos durante los últimos meses, registrando con esto un incremento en la ocupación de habitaciones.

Avanza ocupación hotelera en Cancún, llega al 45 por ciento

Continua reactivación turística en Cancún

En el mismo tenor, el sitio web Booking reveló que después de Cancún, destaca Mazatlán, un destino que ha tenido un gran impulso gracias al trabajo en conjunto de las asociaciones, gobierno e iniciativa privada, los cuales lo han llevado a posicionarse en los primeros lugares, en cuanto a preferencia de los viajeros, seguido de Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco, destino que ha resurgido debido a sus estrictos protocolos de seguridad.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

Flota Ocampo que la reactivación económica y turística de Cancún continuará avanzando mientras el número de contagios por COVID-19 permanezcan en niveles bajos como hasta el momento, teniendo la posibilidad de alcanzar próximamente el color verde dentro del semáforo epidemiológico estatal, lo cual significa un impulso importante para los diferentes sectores.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ