Quintana Roo

Avanza innovación y calidad de Poder Judicial de Q. Roo

El magistrado Antonio León puso a consideración de Conatrib los formatos diseñados por el PJ Quintana Roo

José Antonio León Ruiz, presidente del Poder Judicial de Quintana Roo presentó a Conatrib modelo de formatos para homologar sistemas de justicia nacional

Por Alfredo Rodríguez

19/02/2021 06:24

Con la presentación ante la la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) de los modelos de formatos que utiliza el Poder Judicial de Quintana Roo, su presidente Jose Antonio León Ruiz destacó los avances de la Unidad de Innovación y Calidad.

León Ruiz destacó que Quintana Roo ha sido pionero en diversas áreas a nivel nacional, y su experiencia ha sido compartida con otros tribunales del país, a fin de mejorar la administración e impartición de justicia.

Rafael Guerra Álvarez, titular de Conatrib, conoció los avances del Poder Judicial de Quintana Roo

Agregó que la pandemia ha obligado a acelerar estos procesos, para transformar y proveer la impartición de justicia con esta nueva realidad, buscando la homologación de mecanismos en el país.

“La pandemia ha propiciado que se aceleren los trabajos y programas para poder transformarse y atender la impartición de justicia para todos”, afirmó Jose Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.

Recordó que desde marzo de 2020 presentaron la propuesta de crear la Unidad, cuyo proyecto fue presentado y aprobado en mayo, por lo que desde entonces ha sido trabajada con la unidad de Planeación y en comunicación de la secretaría técnica de Conatrib.

Así, la Unidad de Innovación y Calidad ha generado un modelo de formatos que recaben la información para tener un catálogo de sistemas y programas que pueden ser homologados, al estar diseñados para la administración e impartición de justicia de manera sistematizada.

Te recomendamos: Víctimas del 9 de noviembre en Cancún se reunirán con la Conavim

El objetivo, explicó el magistrado presidente del PJQRoo, es que los miembros de Conatrib conozcan el catálogo y aporten sus ideas para enriquecerlos, y poder diseñar una plataforma única de uso homologado en el país.

León Ruiz realizó la presentación de manera virtual al presidente de la Conatrib, Rafael Guerra Álvarez, acompañado por el director de planeación del Poder Judicial de Quintana Roo, Eduardo Anguiano Arzate.

Más notas de Quintana Roo

Temas