Secciones
Avanza frente frío sobre Quintana Roo.
Quintana Roo

Avanza frente frío sobre Quintana Roo

Temperaturas se espera oscilen entre los 23 y 25 grados durante la jornada del domingo, prevé el meteorólogo Antonio Morales Ocaña.

por OmarTornel

Imagen satelital del clima para hoy.

Imagen satelital del clima para hoy.

Las condiciones meteorológicas para este domingo pronostican el ingreso de un frente frío que se moverá al sur sureste y el lunes o martes, estará estacionado sobre la sonda de Campeche para -acto seguido- convertirse en un frente cálido, dio a conocer el meteorólogo Antonio Morales Ocaña, integrante del Sistema de Protección Civil local.

En su boletín número 278, el especialista en climatología dependiente del Sistema Nacional de Protección Civil, reveló que un extenso canal sobre la Península de Yucatán estará provocando lluvias durante la jornada de hoy, mientras que sobre Cuba mantiene una zona de riesgo para evolucionar en ciclón, pero los vientos cortantes limitan su desarrollo.

Quizás te interese: CANACO va contra parquímetros sin apoyo popular en Playa del Carmen

“Sobre la Península de Yucatán el canal de baja presión mantiene fuerte afluencia de aire marítimo tropical del mar Caribe que con el calentamiento diurno mantiene la formación del paso de nublados de desarrollo vertical que en horas de la tarde alcanzarán su máximo potencial de tormentas con actividad eléctrica especialmente en el centro norte de Quintana Roo”, dijo en su reporte.

El tiempo probable para las próximas 24 horas para el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, será cielo medio nublado ocasionalmente nublado, con probabilidades de lluvias y chubascos aislados principalmente en horas de la tarde en el poniente de la ciudad, caluroso en general, vientos moderados del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kmph.

Finalmente dio a conocer que las temperaturas para hoy oscilarán entre 33 y 35 grados y la mínima para mañana entre 23 y 25 grados centígrados, así mismo recomendó a la navegación menor mantener la precaución por viento y oleaje mientas que a los conductores tomar precauciones si conducen en zonas encharcadas.

Temas

Comentarios