Secciones
Avanza con éxito en 6 municipios de Quintana Roo vacunación de menores edad
Quintana Roo

Avanza con éxito en 6 municipios de Quintana Roo vacunación de menores edad

Vacunan a adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades

por MarioZermeño

Avanza con éxito en 6 municipios de Quintana Roo vacunación de menores edad

Avanza con éxito en 6 municipios de Quintana Roo vacunación de menores edad

En el segundo día de aplicaciones de vacunas en donde prevalece la buena respuesta de los adolescentes en 6 de los 11 municipios de Quintana Roo, y también para mayores de 18 años rezagados de primera y segunda dosis de AstraZeneca, la entidad avanza en el número de dosis aplicadas antes del cierre de año.

De acuerdo al informe técnico hasta el 7 de diciembre, en el territorio estatal se han aplicado 2 millones 214 mil 605 dosis de vacunas contra Covid-19.

Se estima llegar esta semana a las 2 millones 242 mil dosis aplicadas

Avanza con éxito en 6 municipios de Quintana Roo vacunación de menores edad
Rezagados del municipio Benito Juárez también serán inmunizados del 7 al 8 de diciembre

Esta semana fue programada la atención de los 11 municipios de la entidad para la aplicación de la dosis anticovid a adolescentes de 15 a 17 sin comorbilidades, y hasta el momento se han atendido 6 municipios los cuales son Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel.

Esta primera aplicación del biológico de Pfizer tuvo buena respuesta por los jóvenes al acudir a los diversos módulos para su inmunización, logrando así un avance positivo con este sector poblacional, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Para esta semana, se tiene una meta programada de aplicar 22 mil 242 dosis, entre primeras dosis de adolescentes y también primeras y segundas dosis para rezagados mayores de 18 años en Quintana Roo.

Para el caso específico, esta semana se lleva a cabo una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 para rezagados en Benito Juárez, esta jornada inició hoy martes 7 y concluye el día de mañana, miércoles 8 de diciembre.

De acuerdo con información oficial, aún restan poco más de 28 dosis por aplicar en los próximos días de la semana, por lo que las autoridades de salud y de gobierno, hacen el llamado a la comunidad para quienes aún no se han aplicado la dosis o les falta completar el esquema de vacunación, lo puedan realizar en este periodo.

Asimismo, autoridades de salud piden a la población juvenil mantenerse informados y realizar su registro a través de los mecanismos establecidos, para que de esta manera acudan con su registro de vacuna impreso con Código QR; Copia de CURP; Copia de comprobante de domicilio reciente; Identificación oficial original, principalmente.

Finalmente, señalan como recomendaciones en Servicios Estatales de Salud (SESA), en Quintana Roo, que previo a la aplicación de la vacuna; se debe dormir bien un día antes; alimentarse de manera habitual, además de usar ropa y calzado cómodo. También pidió en caso de contar con sombrilla y/o gorra, llevarla, así como una botella con agua.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios