Secciones
Avanza Internet para pueblos de Quintana Roo
Quintana Roo

Avanza Internet para pueblos de Quintana Roo

Hasta el momento se lleva más del 14 por ciento en Quintana Roo, en las instalaciones de internet para los 267 pueblos ubicados en la selva maya del estado

por La Verdad

Avanza Internet para pueblos de Quintana Roo

Avanza Internet para pueblos de Quintana Roo

Marco Antonio Bravo Fabián, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, señalo que de los 267 pueblos en los cuales se conectaran a internet, en el estado se llevan 39 pueblos en la selva maya conectados a la Red Dorsal que se tendieron en los últimos dos años.

“Ahorita lo que hicimos es que 39 pueblos en la selva maya ya están conectados a esta red dorsal de fibra óptica que llega a Cancún y de ahí se va directo al NAP de las Américas que es el ombligo del internet porque es uno de los 5 puntos más importantes del internet de todo el mundo”, mencionó.

39 pueblos en la selva maya conectados a la Red Dorsal en Quintana Roo

En este proyecto se invirtieron 1,200 millones de pesos teniendo conexiones aéreas y subterráneas en comunidades como Zamora situada en el municipio de Othón P. Blanco en las cual ya se cuenta con internet.

Bravo Fabián, dijo que con este proyecto se busca disminuir la brecha digital entre las ciudades y los pueblos que están olvidados en el corazón de la selva maya.

“Estas personas podrán insertarse en economías del conocimiento, van a pode estudiar a través del internet, van a poder tener tramites y servicios gubernamentales”, señaló.

Se prevé que al cierre del 2019 se tengan conectados 50 pueblos en Quintana Roo

Temas

Comentarios