Quintana Roo

Avalan micrositio de Comisión de Igualdad de Género del Teqroo

Avalan micrositio de Comisión de Igualdad de Género del Teqroo

El resultado será remitido al Pleno de este órgano jurisdiccional para su aprobación y posterior activación en la página web oficial.

Por Jorge Domínguez

04/03/2021 07:32

La Comisión de Igualdad de Género del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), avaló el logo, eslogan, emblema y contenido del micrositio de esta comisión del órgano electoral en la entidad, que remitirán al Pleno de este órgano jurisdiccional para su aprobación y posterior activación en la página web oficial.

La Magistrada Claudia Carrillo Gasca dijo que después del arduo trabajo realizado por las y los integrantes de esta comisión se logró un producto final que será de gran utilidad para la ciudadanía.

La Magistrada Claudia Carrillo Gasca dijo que después del arduo trabajo realizado por las y los integrantes de esta comisión se logró un producto final que será de gran utilidad para la ciudadanía.

Participaron en esta sesión, Eliseo Briceño Ruiz, Jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia y Secretario Técnico de la comisión; Miriam Gabriela Gómez Tun, Jefa de la Unidad de Administración; Martha Patricia Villar Peguero, Jefa del Área de Capacitación de la Unidad de Capacitación e Investigación y Erick Alejandro Villanueva Ramírez, Secretario Auxiliar de Estudio y Cuenta, quienes fungen como vocales.

Y como invitados, estuvieron Carla Adriana Mingüer Marqueda, Auxiliar Administrativo; Carlos Alberto Villanueva Cervera, Jefe de la Unidad de Informática y Documentación y Silvia Hernández Alonzo, Jefa de la Unidad de Comunicación y Difusión.   

Definen futuro de Villatoro

Por otra parte, el Teqroo dio a conocer que éste viernes a las 12 del día, sesionarán de manera virtual para resolver los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de los Ciudadanos quintanarroenses 023/2021y 024/2021 presentados por Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez quienes fueron expulsados del Partido del Trabajo (PT).

En la sesión, los magistrados analizarán y debatirán la inconformidad presentada por ambos legisladores en contra de la dirigencia nacional y, la Asociación Nacional de Diputados Locales ambas del PT, quienes acordaron desafiliarlos del partido; así como pedir fueran separados de la bancada del partido en el Congreso Local.

De igual manera se atenderá el juicio 025/2021, presentado por Georgina Núñez Campos en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quine considera que este organismo político le vulneró sus derechos ciudadanos y exige, la restitución de los mismos.