Secciones
Las protestas en contra de la violencia de género y feminicidios no deben ser consideradas como actos vandálicos.
Quintana Roo

Avala Ombudsperson toma de protesta de oficinas en Chetumal

Califica presidente de la CDHEQROO como legítimas manifestaciones de colectivos feministas; exige atención a violencia de género en el Estado

por Efrén Martín

El Presidente de la CDHEQROO dejó en claro que existe diálogo con los colectivos que realizaron la toma de instalaciones del organismo. Incluso, pidió que las manifestaciones y pinta de paredes realizados no sean vistos como actos vandálico.

El Presidente de la CDHEQROO dejó en claro que existe diálogo con los colectivos que realizaron la toma de instalaciones del organismo. Incluso, pidió que las manifestaciones y pinta de paredes realizados no sean vistos como actos vandálico.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Marco Antonio Toh Euán, se manifestó respetuoso de la toma de instalaciones que colectivos feministas han realizado en la entidad contra sus instalaciones.

El ombudsperson calificó como legítimo el derecho a la manifestación y la protesta de los colectivos por la indignación ante la falta de acceso a la justicia y a una vida libre de violencia de las mujeres.

Dijo que defienden el derecho a la libre manifestación, sobre todo ante el contexto alarmante del incremento de la violencia contra las mujeres en los espacios públicos y privados, incluyendo la violencia institucional.

Alertó que, de no ser prevenida, atendida y sancionada, la violencia puede culminar en feminicidios.

Notocias Tulum

En este sentido, dejó en claro que no avalará ninguna presencia policial que reprima, ni criminalice manifestaciones como las que tuvieron lugar el martes en las diferentes visitadurías de la CDHEQROO.

Marco Antonio Toh pidió que estas manifestaciones sean vistas como actos pacíficos y no como vandálicos, ni violentos, ya que existe diálogo con familiares de víctimas de violencia para interponer quejas.

No se forzaron las entradas, no hubo agresiones, ni confrontación en contra del personal.

Desde la perspectiva de la CDHEQROO, las pintas realizadas durante la toma simbólica de las instalaciones, representan una forma de sumarse a las protestas en otras entidades del país contra la violencia de género.

Derechos Humanos
El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pidió respeto para quienes realizaron la toma pacifica de instalaciones del organismo.

Son pintas que nombran y visibilizan a las víctimas y el dolor de sus familias, así como el cuestionamiento hacia todas las autoridades encargadas de atender este problema.

Las paredes se reparan de inmediato, no así las desapariciones, los feminicidios y la falta de acceso a la justicia para las mujeres.

Te puede interesar: Toman instalaciones de Derechos Humanos en Chetumal

Lamentó que las instituciones no hayan solucionado las causas que m motivaron estas protestas, por lo que esto debe ser el foco de atención.

Puntualizó que, para la Comisión de los Derechos Humanos, este es un momento de reflexión y examinación interna que conlleve a dar una mejor atención para defender los derechos humanos de las mujeres.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios